VINO

La ‘Escuela de Vino’ arranca el curso

El portal de formación de la Interprofesional del Vino de España busca acercar la cultura del vino con contenidos adaptados a todos los públicos.

Tras la buena acogida de la primera etapa, Escuela de Vino amplia sus contenidos digitales e inicia nuevo calendario de clases online gratuitas en directo.

Este mes de septiembre la Escuela de Vino de la Interprofesional del Vino de España inicia un nuevo curso donde los usuarios podrán seguir aprendiendo sobre la cultura del vino desde su casa. Los alumnos podrán ampliar sus conocimientos a través de un programa de vídeos amenos y didácticos adaptados a diferentes niveles.

Además, el próximo 12 de septiembre arranca el nuevo calendario de clases online en directo de la escuela. La programación de estos cursos son de carácter más técnico y las clases son impartidas por profesionales del sector. En estos cursos los alumnos serán evaluados con un examen final y se les otorgará un diploma acreditativo de OIVE.

La plataforma también contiene masterclass en las que los profesores ponen a prueba a invitados famosos como el humorista José Corbacho o la presentadora Ainhoa Arbizu aprendiendo a disfrutar del vino, siempre desde un tono muy cercano y un formato original y entretenido para que accedan al mundo del vino de una manera diferente. A lo largo del otoño, se ampliarán estas masterclass con otros invitados y temáticas diferentes.

Escuela de Vino es una propuesta de OIVE que nació con el objetivo de acercar y fomentar la cultura del vino de una forma sencilla desde un nuevo lenguaje más cercano y accesible para todos los públicos con contenidos relevantes y adaptados a cada uno de ellos. Desde que se inició esta actividad, la plataforma ha recibido más de 8000 visitas, se han impartido 85 horas de formación y en sus clases online en directo han participado casi 800 alumnos, lo que confirma la gran acogida que ha tenido Escuela de Vino.

Además de la formación online, OIVE continuará también con las formaciones presenciales en Escuelas de Hostelería y Turismo y Escuelas de Cocina que puedan estar interesados, con nuevas temáticas y contenidos didácticos de calidad con un enfoque práctico de cara a la restauración.

Los detalles y contenido en general de todos los cursos se pueden encontrar en la plataforma www.escuelavino.es donde se podrán inscribir en cualquiera de los cursos todos aquellas personas interesadas en saber más acerca del apasionante mundo del vino.