• MISCELÁNEA

    La Escola Oberta Del Vi Català abrirá sus puertas el mes de septiembre

    La primera edición de la Escola Oberta del Vi Català se celebrará finalmente a partir del mes de septiembre. La Escola, que tenía que haber arrancado el pasado mes de abril, se vio afectada también por la crisis sanitaria de la Covid-19, que imposibilitó la realización de las clases presenciales, necesarias para las catas que están previstas en cada una de las sesiones formativas. Los directores, Jordi Alcover y Silvia Naranjo, responsables de La Guia de Vins de Catalunya, han decidió trasladar sus clases a septiembre para garantizar las mejores condiciones del curso a los alumnos inscritos.

    El curso arrancará el sábado 5 de septiembre, y se alargará hasta el 14 de noviembre. El espacio donde se impartirán las clases, tal como se había anunciada en primera instancia, será el bar de vinos y restaurante El Tros Vall Llach (Mallorca, 303), y se han vuelto a abrir nuevamente las inscripciones a través de la página web de La Guia de Vins de Catalunya.

    La Escola Oberta quiere ser, además de un espacio de formación, un lugar para el análisis del contexto actual del vino catalán y de su historia. El objetivo es facilitar, mediante los contenidos teóricos y prácticos, un elemento crítico imprescindible para la actividad presente y futura de los profesionales del sector, así como de los consumidores interesados en el mundo del vino, y en especial en el vino catalán.

    La Escola Oberta del Vi Català está dirigida tanto a profesionales en activo que quieran mejorar sus conocimientos sobre vino catalán como a aquellos consumidores inquietos que quieran conocer el sector con más profundidad, pasando por alumnos de hostelería y restauración, o emprendedores que quieran abrir su propio negocio de vino catalán.