Acaba de abrir sus puertas en la capital La Embajada, un espacio multifuncional que alberga cuatro restaurantes de diferentes estilos de cocina, cada uno de ellos gestionado por su propio jefe de cocina especializado, y todos ellos supervisados por el chef ejecutivo Raúl López, con una dilatada trayectoria en hostelería al frente de los fogones de Fortuny y La Fachada, entre otros. La embajada alberga:
Café Gastrobar La Embajada, para disfrutar desde un desayuno o unas tapas hasta una copa al salir de trabajar. Además, ofrece un menú del día por 14,90 €. Esta misma carta se puede degustar en la terraza.
La Biblioteca, restaurante mediterráneo al frente de cuyos fogones se encuentra Jose Luis Sánchez del Río. Lomitos de atún rojo poco hecho sobre cebolla morada en dos texturas y crujiente de cerdo ibérico, ceviche limeño de langostinos con choclos crujientes y gelatina de cilantro y espuma de maíz, solomillos de pollo a baja temperatura al teriyaki con lima y arroz coconut con nueces de macadamia o el pie de limón 2014, son algunos de los platos que se pueden degustar.
Un japonés al que le dan nombre los kanjis japoneses, cuyo significado es “Embajada”, dirigido por el sevillano Sergio Hernández, especializado en cocina nikkei. Algunas especialidades de esta carta son el roll de atún picante, nigiri de hamburguesa y huevo con trufa, uromaki de foie y pera caramelizada y el salteado de buey con shitake y verduritas y teriyaki.
El Mexicano de La Embajada, con el mexicano Ernesto Diomar. El chef ha incluido platos tan típicos como los tacos del gobernador, arrachera marinada, panuchitos de cochinita pibil o montado de coyota con cajeta y nata montada, por citar algunos..
Sky Bar, un espacio exclusivo donde se sirven bebidas premium y donde después de las 17:00 se puede disfrutar de una sesión afterwork con música chill out y deep house a cargo de José Nández.
Más información: www.laembajadamadrid.com