VINO

La DOQ Priorat celebra el reconocimiento de Parker

La Conreria Scala DeiEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Priorat ha valorado muy positivamente los excelentes resultados otorgados a los vinos Priorat por la Lista Parker 2014 dedicada a los vinos catalanes.

Esta lista, vinculada al crítico Robert Parker y elaborada por su representante en España Luis Gutiérrez, es una de las más influyentes de panorama internacional.
La lista elaborada por Parker mantiene los vinos de la DOQ Priorat entre los más muy valorados del mundo. Para el presidente del Consejo Regulador, Toni Alcover estos resultados representan “un nuevo reconocimiento internacional al trabajo de los elaboradores y viticultores de la DOQ Priorat y a su compromiso con la calidad y la fidelidad al territorio e incentivan a todos los agentes que trabajan día en día en la DOQ Priorat a esforzarse para mantener esta tendencia”. El presidente del Consejo ha remarcado el hecho que “el vino más muy puntuado de la lista haya sido, con 100 puntos, un vino rancio con una vinificacinó de cien años con solera, un vino tradicional del Priorat, una valoración que permite ser optimistas a la hora de pensar en abrir nuevos mercados con este tipo de vinos”.

La DOQ Priorat es la única denominación de origen calificada en Cataluña y una de las dos únicas con este reconocimiento al estado español, de acuerdo con los requisitos y sistemas de producción que se desarrollan en esta región vitivinícola.
Más información: www.doqpriorat.org