GASTRONOMÍA

La DOP Jamón de Teruel aterriza en Madrid con un exclusivo espacio gastronómico

La DOP Jamón de Teruel contará hasta el próximo sábado 9 de julio con un escaparate único y exclusivo ubicado en uno de los mercados de referencia de Madrid: el Mercado de la Paz.

Su presencia en este pop up o espacio gastronómico se encuadra dentro del programa general de acciones de visibilización de la marca financiado con fondos europeos.

La DOP Jamón de Teruel, que recientemente ha presentado su nueva campaña de promoción ‘Marcado a frío’, enmarcada en el contexto de un plan de promoción europeo para los próximos tres años, está siendo protagonista absoluta dentro del mercado. Durante esta semana (desde el pasado día 4 hasta el próximo día 9) se llevarán a cabo distintas acciones para visibilizar la DOP Jamón de Teruel: degustaciones, talleres de corte y cata, sesiones con prensa… Todas ellas con un objetivo común: posicionar y visibilizar el Jamón de Teruel Denominación de Origen Protegida como un jamón de mayor calidad, favorecer su consumo y divulgar este producto avalado con el marchamo de calidad de la Denominación de Origen Protegida (DOP).

El exclusivo espacio servirá de escaparate para dar a conocer las características y cualidades propias de la DOP Jamón de Teruel. El público podrá probar el producto, gracias a la presencia de un cortador de jamón que recorrerá también las charcuterías y puestos del mercado ofreciendo degustaciones. Durante estos días se proyectarán los clips de vídeo creados especialmente para la campaña ‘Marcado a frío’ y se desarrollarán diversas actividades como talleres y sorteos dirigidos a los clientes. Una de las actividades más atractivas de cara al consumidor será un concurso interactivo en el que los usuarios deberán demostrar sus conocimientos sobre la DOP Jamón de Teruel. Aquellos que participen podrán ganar un viaje experiencial para dos personas a Teruel para conocer la zona y los métodos de producción.
El espacio ofrecerá también la posibilidad de llevar a cabo reuniones, sesiones informativas para prensa y profesionales del sector y encuentros comerciales con distribuidores y potenciales clientes.

La acción culminará con un taller de corte y cata y una sesión informativa dirigida a prensa y a charcuteros donde se explicarán las características organolépticas propias de la DOP Jamón de Teruel.
De esta forma, tanto los medios como los profesionales del sector de la charcutería conocerán de primera mano las características propias de la DOP Jamón de Teruel.