La distribuidora de vinos y cavas Aribau ha llevado a cabo estos días la entrega de un segundo cheque solidario, valorado en 3.500 €, obtenido gracias a las ventas del vermut Musugorri. La asociación beneficiaria ha sido ORO Asociación, fundación que lucha para recaudar fondo que los ayuden a financiar su proyecto de investigación sobre la histiocitosi en las células Langerhans. La fundación, además, apoya a otros proyectos de investigación contra el cáncer infantil, centrándose también en la inclusión social y educativa de los menores.
Desde Aribau se muestran satisfechos de poder ayudar a las familias: “Para nosotros, Musugorri es mucho más que un vermut. Musugorri es ilusión, entusiasmo, colaboración, solidaridad y ayuda. Por este motivo, seguiremos aportando nuestro granito de arena para ayudar a salvar más vidas”. Por otro lado destacan también la gran labor de los fundadores de Oro Asociación, Fernando Gotz, Marta Formoso y Daniela Sammarruco, y de Emma Perrier, de Obra Social Infancia San Juan de Dios, para conseguir que el proyecto continúe creciendo.
El vermut
El vermut Musugorri es característico de la zona donde se elabora, la Secuita, pueblo de la provincia de Tarragona. Los 30 botánicos que se usan para su creación aportan unos aromas y sabores complejos, con carácter mediterráneo. Es ligeramente amargo, y esto contrasta con una suave dulzura, consiguiendo un vermut equilibrado y persistente. El diseño de la botella es especialmente atractivo y su formado apuesta por la sostenibilidad puesto que las botellas son de gres reutilizable.