VINO

La D.O. Montsant se prepara para participar en dos grandes citas vinícolas

Después del éxito de la Feria del Vino de Falset de este año, donde se han batido todos los récords de asistencia y venta de tickets, la Denominación de Origen Montsant se prepara para participar a dos ferias que forman parte ya de su calendario habitual y que van dirigidas a dos públicos muy diferentes.

Por un lado, la Feria del Vino de Pollença (Mallorca), que se celebra este fin de semana (7 y 8 de mayo). Una feria destinada al público final y donde la D.O. Montsant participa desde hace 3 años, después de que se firmara un acuerdo de hermanamiento entre la Feria del Vino de Falset y la de Pollença. De hecho, los vinos mallorquines han estado presentes un año más también a la feria de Falset.

La DO Montsant contará un año más con un estand propio donde los asistentes podrán catar los vinos de las 21 bodegas de la DO que participan en la feria: Acustic Celler, Bell Cros, Celler Cairats, Celler Cedó Anguera, Celler de Capçanes, Celler de l’Era, Celler Gritelles, Celler La Placeta, Celler Laurona, Celler Masroig, Celler Pascona, Celler Ronadelles, Cellers Sant Rafel, Clos Mogador, Coca i Fitó, Companyia Vitícola Sileo, Cooperativa Falset Marçà, Dosterras y Estones Vins.

La novedad de este año en cuanto a la participación de la DO Montsant en la feria es la organización de dos catas dirigidas a público profesional con el objetivo de ayudar a introducir los vinos Montsant en Mallorca. Las catas tendrán lugar sábado 7 a las 17h y domingo 8 a las 13h.

El viernes a las 18h se celebrará el acto de bienvenida y presentación de la DO Montsant para celebrar el hermanamiento de las dos ferias, un homenaje por parte de la feria de Pollença a la Feria del Vino de Falset, que le sirvió de inspiración para su creación ahora hace ya 18 años.

La segunda de las citas es la internacional ProWein, una feria referente entre el público profesional y que este año vuelve a abrir sus puertas en Düsseldorf (Alemania) del 15 al 17 de mayo después del parón por la pandemia.

La DO Montsant contará con un estand propio en el marc de PRODECA, situado en elHall 14/ E60-5.11 donde se podrán catar los vinos dels 7 bodegas de la DO Montsant que participan este año: Bell Cros, Cal Bessó, Celler Cairats, Celler Gritelles, Celler Laurona, Cellers Sant Rafel y Josep Grau Viticultor.