• GASTRONOMÍA

    La D.O. Estepa a la vanguardia de la formación en AOVE

    Ofrece catas online para las escuelas de hostelería 

    La formación es, para la Denominación de Origen Estepa, un pilar fundamental en su empeño por extender la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra. Por ello, durante todo este periodo de confinamiento, la entidad ha reformulado sus actividades de manera online y ofreciendo sus conocimientos sobre las diferentes facetas del AOVE. 

    Continuando con la programación, este viernes 15 de mayo, las Escuelas de Hostelería de la Fundación Cruzcampo de las sedes de Sevilla, Jaén y Valencia, se beneficiarán de una cata online. Los alumnos de la fundación aprenderán, a distancia y con seguridad, a realizar degustaciones y apreciar los matices y características que hacen de un aceite oliva virgen extra, un producto extraordinario. 

    La D.O. Estepa es reconocida, y sus aceites premiados, a nivel nacional e internacional. Siendo expertos en las propiedades y beneficios que aporta el AOVE, sus libros, guías, cursos y talleres, enseñan sobre las particularidades que tienen estos aceites, los factores que se tienen en cuenta para considerarlos y las diferencias y variedades que existen, entre otras muchas cuestiones. 

    La cuarentena no es un impedimento para esta denominación que, por medio de canales digitales, ha encontrado el camino para seguir desentrañando los secretos del Aceite de Oliva Virgen Extra, un producto esencial en la alimentación. 

    Más información en https://www.doestepa.es/