VINO

La D.O. Conca de Barberà en la Feria de Sant Martí

CARTELL SANT MARTI 2014-okLa DO Conca de Barberà cada vez se consolida con más fuerza entre las Denominaciones con más proyección de futuro. Una Denominación de Origen con historia, con riqueza paisajística, con bodegas que innovan y con gente que ama su tierra y sus vinos por encima de todo.

La DO Conca de Barberà estará presente por séptimo año en la Feria de Sant Martí que se celebra en Montblanc (Tarragona) y está dedicada a los productos agroalimentarios de calidad y a los vinos y cavas de la Conca de Barberà.

Durante toda la feria habrá degustaciones de vinos en los estands de las bodegas de la Conca de Barberà: Celler Roset, Cellers Domenys, Portell, Clos Montblanc, Celler Mas Foraster, Celler Carles Andreu, Gatzara, Vidbertus, Vins de Pedra y Celler Rendé Masdéu.

El resto de novedades son de contenido. En la sala de cata habrá actividades que a buen seguro atraerán al público. Hay que indicar que el espacio tiene aforo limitado y en algunos casos será necesaria una entrada, es el caso de tres propuestas:

-Sábado(12:30h): Maridaje de vinos con quesos a cargo del enólogo Martí Magriñà y Josep Martí de Formatges Sant Gil d’Albió.

-Sábado (19:00h): Maridaje de vino con ópera con Marcel Gorgory, conocido presentador de programas de Tv3 dedicados precisamente al vino y a la ópera. Incluirá 4 catas y la entrada tiene un coste de 15€. Venta de tickets anticipada en la Oficina Municipal de Turismo o el mismo día en el punto de información de la Feria.

-Domingo (18:30h): Sesión de Vinos&Twitts (cata de vinos 2.0) guiada por el enólogo Martí Magrinyà. Precio: 5€, es necesaria inscripción previa en: http://vinsandtwitts.wordpress.com/

Otra de las actividades son las visitas gastronómicas, un nuevo concepto de visita guiada en la cual el participante visita el paso de ronda y torres de Montblanc, las iglesias de Santa Maria y Sant Miquel y la Plaza Mayor, además de hacer dos degustaciones y dos catas de vino de la DO Conca de Barberà en dos establecimientos diferentes de la villa. Esta iniciativa surgió como novedad hace algunas ediciones y el buen funcionamiento y el interés que generaron estas visitas ha hecho que se continúen realizando durante los fines de semana.

Desde el Consejo Regulador se da mucha importancia a la Feria de Sant Martí como una feria ideal para promocionar los vinos de la zona desde el mismo territorio. Resulta muy importante dar a conocer la Conca y los vinos en actos, ferias y muestras fuera de la comarca, pero también es importante que la gente de la zona conozca los vinos de la Denominación. Además, la Feria de Sant Martí, después de seis años ya está plenamente consolidada.

Advertisement