VINO

La D.O. Catalunya sale a escena en mayo

Diferentes vinos de la Denominación de Origen Catalunya maridarán la agenda cultural y teatral de los próximos días en Barcelona y en otros lugares de Cataluña, en el marco de la campaña La DO Catalunya sale a escena durante este mes de mayo.

Hoy jueves 2 de mayo los asistentes al estreno de la obra “Llibertat!” de Santiago Rusiñol y dirigida por Josep Maria Mestres que se escenificará en la Sala Petita del Teatre Nacional de Catalunya, disfrutarán de una cata de una selección de vinos de la DO Catalunya. Una vez finalizada la representación teatral los diferentes asistentes podrán probar una muestra del amplio abanico de vinos amparados por la denominación, de la mano de una de sus sumillers.

También el miércoles 8 de mayo, los asistentes al estreno de la obra “Barcelona” dirigida por Pere Riera a la Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya podrán disfrutar de una copa de cortesía a cargo de la DO Catalunya.

El jueves 16 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar la octava sesión del ciclo Tasta Catalunya al Lliure, una cita mensual donde los espectadores del Teatre Lliure disfrutan de un maridaje creativo y sugerente en el Foyer del teatro. Allí probarán tres vinos de la DO Catalunya maridados por el actor y director teatral Jordi Oriol que presentará algunos fragmentos de obras teatrales que potencian algunas de las características y expresiones de los vinos degustados.

A raíz de la buena acogida de estas acciones, la DO Catalunya llevará estas actividades a otros emplazamientos: el lunes 13 de mayo a las 18.30 horas en el marco de la Feria VN-bcn de vinos ecológicos, naturales y biodinámicos en la Cúpula Las Arenas de Barcelona y el jueves 30 de mayo en el marco de la Fira Reus Viu el Vi, en los jardines de la Estació Enològica de la ciudad de Reus. Estas propuestas forman parte de la campaña La DO Catalunya sale a escena, que proyecta un mensaje claro: el vino es cultura. Esta campaña propone toda una serie de actividades de maridajes, que permitirán a los asistentes profundizar en la cultura vitivinícola del país mientras disfrutan otras manifestaciones culturales y artísticas.