VINO

La D.O. Almansa presenta con éxito sus vinos en Prowein con una gran acogida

La Denominación de Origen Almansa ha estado presente en la edición de la feria de Prowein, una de las más importantes del mundo del vino. La feria, que ha tenido lugar en Dusseldorf (Alemania) durante los días 15, 16 y 17 de mayo, sirvió para la promoción de la DO Almansa y conocer las características de nuestra zona de producción y de sus vinos ante importadores e interesados de todo el mundo.

Por otra parte, un gran número de bodegas de esta Denominación de Origen también estuvieron presentes en el evento, lo que reforzó todavía más si cabe el papel y la difusión de sus vinos en Prowein.

Concretamente la presencia de DO Almansa en la feria tuvo lugar en el Pabellón de España, stand de Castilla-La Mancha nº 13A81, junto a otras Denominaciones de Origen de la región, de esta manera se consiguió una gran visibilidad de las acciones que se realizaron y un mayor conocimiento de las distintas DO de Castilla La Mancha.

La prsencia en el evento de la D.O. Almansa tuvo su punto de mayor importancia en dos catas comentadas que se realizaron, contando con dos expertos alemanes en vinos españoles que las comentaron entre todos los asistentes e interesados. En ambas catas, la particularidad de los vinos D.O. Almansa de la mano de la variedad garnacha tintorera fue lo que más atrajo a los que asistieron a las mismas.

La primera de ellas fue realizada por 𝐃𝐚𝐯𝐢𝐝 𝐒𝐜𝐡𝐰𝐚𝐫𝐳𝐰𝐚̈𝐥𝐝𝐞𝐫, autor de la primera guía de vinos españoles en Alemania y además, fue el primer extranjero en obtener el premio nariz de Oro como mejor catador – sumiller de España. Por su parte, a sumiller 𝐘𝐯𝐨𝐧𝐧𝐞 𝐇𝐞𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐧 también realizó una cata con vinos de Almansa en Prowein. Imparte cursos para sumilleres para en Suiza y es jurado de concursos internacionales de vino como el Pinot Noir de Suiza, en Alemania y Bruselas.

Balance muy positivo para DO Almansa

Rosana Trujillo, gerente de Denominación de Origen Almansa ha valorado la presencia en Prowein de manera “excelente y con una grandísima acogida e interés por los vinos de nuestra zona de producción, y en especial con las virtudes de los vinos con nuestra garnacha tintorera.” Además, ha resaltado que la presencia en Prowein sirve como “trampolín internacional a nuestros vinos” en un año como éste en el que nuestra Denominación de Origen Almansa “vuelve a realizar importantes acciones promocionales fuera de nuestras fronteras”.