• GASTRONOMÍA

    La Cooperativa de Juncosa, Medalla de Oro en los premios NYIOOC World Olive Oil Competition 2020

    La Cooperativa Agrícola San Isidro de Juncosa ha sido galardonada por segundo año consecutivo con la Medalla de Oro a los New York International Olive Oil Competition 2020, por la calidad de su aceite Las Cabanes, elaborado mediante aceitunas arbequinas de cosecha temprana

    En el concurso de este año, celebrado telemáticamente la semana del 9 al 11 de mayo de 2020, se recibieron un total de 900 muestras de Aceite de Oliva Virgen Extra de 26 países de todo el mundo, de entre las cuales, el aceite de Les Cabanes se llevó una de las medallas de oro. Cabe recordar que este certamen es uno de los más prestigiosos del mundo del aceite y que su lista anual de galardonados es la guía autorizada de los mejores aceites del mundo y de los productores dedicados que los fabrican.
     
    En esta octava edición del concurso, el jurado ha estado formado por 17 jueces de 9 países diferentes que han dictaminado los ganadores en las categorías monovarietales y mixtas, además de la distinción entre orgánicos y no-orgánicos.
     
    El esfuerzo constante de todos los que formamos la gran familia de la Cooperativa de Juncosa para realzar su producción de aceite de oliva virgen extra, ha contado a lo largo de los años y hasta la actualidad con reconocimientos de algunos de los concursos internacionales más reconocidos dentro del sector. Un nuevo reconocimiento que se suma a los obtenidos anteriormente en París, China, Japón, Los Ángeles, Londres y en la misma Nueva York.
     
    Unos galardones que suponen unos reconocimientos que reivindican la orientación de nuestra Cooperativa hacia la calidad y la innovación, que forman parte de la base de trabajo de nuestros socios y trabajadores.

    Más información: https://olilescabanes.com/es/cooperativa-juncosa-garrigues-aceite