• VINO

    La colección Llunes de Pinord obtiene dos medallas en el Concurso Tastavins

    Este lunes 20 de mayo, en la Sala dels Trinitaris de Vilafranca del Penedès, ha tenido lugar la entrega de medallas del Concurso Tastavins de la DO Penedès. Es el concurso más antiguo de España, este año celebra su 54ª edición, y en él se reconocen la calidad de los vinos elaborados dentro de la DO Penedès.

    El jurado se forma a través de un panel de 23 catadores con una gran representación de sumilleres, enólogos, periodistas especializados y winelovers, y bajo la dirección técnica de la DO Penedès. De esta manera se consigue una visión muy transversal de cada vino presentado. En la categoría de vinos blancos con crianza, la Lluna plena, monovarietal de chardonnay recibía la medalla de plata. Por su parte, la Lluna nova, elaborado con la variedad insignia del Penedès, el xarel·lo, ganaba la medalla de bronce en la categoría de vinos xarel·lo DO Penedès. Dos vinos elaborados a partir de agricultura ecológica y biodinámica con certificación Demeter y producción muy limitada.

    Un reconocimiento que llena de alegría a toda la familia Pinord y consolida todos estos años de reconocimientos y gran acogida en concursos y consumidores.

    La Colección Llunes, presentada con una caja ilustrada, está formada por dos vinos 100% varietales de gama alta (xarel·lo y chardonnay), viña vieja y que fermentan en barrica para aumentar el potencial de los aromas de estas variedades. En la Lluna plena conviven en armonía aromas de fruta dulce, como el melocotón y albaricoque, de frutas blancas, como la piña y un toque final de especias. La Lluna nova es una apuesta clara por una variedad que representa la excelencia del Penedès demostrando que el xarel·lo es una clara alternativa a elaborar vinos de gama alta, redondos, elegantes y llenos de matices.