RESTAURANTES

La cocina de Marc Gascons en el Festival Porta Ferrada

Marc GasconsMarc Gascons, el chef del restaurante Els Tinars (1 estrella Michelin) de Llagostera (Girona), es un año más responsable de la propuesta gastronómica del Festival Porta Ferrada, cuya edición número 53 dió comienzo el pasado viernes en la localidad gerundense de Sant Feliu de Guíxols. El festival, que se prolongará hasta el 20 de agosto, es único en la Costa Brava por su oferta abierta a todas las disciplinas artísticas. Cuenta con la participación de nombres consolidados y talentos emergentes de la escena internacional y nacional.

Gascons, uno de los chefs catalanes con más talento de la actualidad, ha creado una carta fresca para que los asistentes al festival puedan disfrutar una propuesta de calidad antes o después de los conciertos.
El Village Espai Port, situado junto al mar, será el lugar donde puedan degustarse las elaboraciones de Gascons. A este espacio podrá accederse durante los días en los que se celebren conciertos y el acceso es totalmente libre al público general. Por tanto, se podrá disfrutar de la carta de Marc Gascons en Sant Feliu de Guíxols tanto si se asiste a los conciertos como si no.

Los platos de Marc Gascons siguen una línea informal y han sido concebidos para redondear la experiencia musical. Para ello, el chef oficiará una cocina inspirada en platos de esencia tradicional pero modernizados en ocasiones con un toque de vanguardia. El producto de temporada y proximidad será protagonista de una carta que incluirá platos como: la ensalada César, el bikini ibérico y queso Tou de Til.lers, la hamburguesa de ternera o el postre emblemático del festival, el cremoso de chocolate, aceite de oliva virgen y flor de sal. Una selección de vinos y cavas acompañarán la propuesta de Marc Gascons.

Por otro lado, y en el mismo restaurante de Els Tinars se inician también las cenas “maridadas con jazz”, un clásico de las noches del Empordá que tiene lugar cada miércoles de julio y todos los lunes de agosto. Esta iniciativa permite disfrutar de la amplia y exquisita cocina de Marc al son de la buena música del Trío Carles Bechen en la terraza Orangerie situada junto al comedor principal del restaurante.

Advertisement