GASTRONOMÍA

La ciudad de Murcia acogerá la Gala Michelin 2025

La Gala tendrá lugar el 26 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas.

El coordinador gastronómico del evento será Pablo González-Conejero, chef del restaurante Cabaña Buenavista, con dos estrellas Michelin.

Murcia será la ciudad donde se celebrará la Gala de presentación de la Guía Michelin España 2025. La capital de la Región de Murcia toma así el relevo de Barcelona y, por primera vez en su historia, acogerá la celebración de una Gala que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, la principal infraestructura musical de la región. La fecha y el lugar de celebración de la Gala se desveló ayer en una rueda de prensa celebrada en el Casino de Murcia.

Con una rica diversidad marcada a lo largo de los siglos por la fusión de civilizaciones milenarias, la Región de Murcia es un destino que cautiva a los viajeros por su clima mediterráneo, sus playas, su naturaleza, la calidez de sus gentes y por ofrecer a los viajeros una experiencia culinaria incomparable. El emblemático arroz caldero, las marineras, el zarangollo, el pastel de carne o los michirones son solo algunas de las elaboraciones que representan la tradición culinaria local, conquistando paladares y trascendiendo fronteras. Pero la oferta gastronómica de la Región de Murcia no se detiene ahí. Sus vinos, con tres Denominaciones de Origen que gozan de un reconocimiento nacional e internacional, dan testimonio de una cultura enológica de la mayor diversidad.

Todo el potencial gastronómico de la Región se identifica y representa bajo la marca 1.001 Sabores-Región de Murcia, un concepto que engloba la totalidad de la oferta gastro-turística del territorio.

El coordinador gastronómico del evento será el chef Pablo González-Conejero, uno de los mayores exponentes de la excelencia culinaria en la Región de Murcia, que cuenta con 11 restaurantes con distinciones en la Guía Michelin. Al frente del restaurante Cabaña Buenavista, el único con dos estrellas Michelin de la región, Pablo González-Conejero ha contribuido al posicionamiento de la cocina murciana en el panorama gastronómico nacional e internacional gracias a su enfoque innovador y a su pasión por la cocina de autor.  

La expectativa y la emoción que genera la celebración de esta Gala no solo se limita al ámbito local, sino que trasciende fronteras y despierta el interés de amantes de la gastronomía de todo el mundo, logrando un impacto positivo en la economía local y atrayendo a todos esos turistas y visitantes que desean descubrir los tesoros culinarios y culturales que ofrece la Región de Murcia.

Advertisement