• RESTAURANTES

    La Burbuja, una nueva experiencia gastronómica y turística en Gijón

    La empresa de eventos gastronómicos Gustatio, con la colaboración de Gijón Turismo, ha presentado el primer evento postpandemia que aúna a los cuatro sectores más desfavorecidos en este último año: la hostelería, la hotelería, el comercio y el sector de eventos. Es un ejemplo de reinvención y colaboración pionero a nivel nacional

    5 hoteles, 7 restaurantes, 15 confiterías, 1 empresa de eventos… y toda una ciudad con ganas de posicionar Gijón a nivel nacional como el lugar donde siguen pasando cosas diferentes con todas las garantías

    La principal singularidad es que los participantes en esta iniciativa podrán vivir la experiencia como si de una auténtica burbuja social se tratara. De ahí que se denomine «La Burbuja». Se desarrollará en algunos de los mejores hoteles de Gijón, y durante toda la velada los asistentes no verán a nadie más que a sus propios acompañantes, ya que la experiencia se vive en grupos de cuatro personas. Durante la experiencia irán cambiando de escenario cada quince minutos y descubriendo suites, terrazas y lugares especiales de los hoteles, donde les esperarán los mejores cocineros de la ciudad, como Marcos Morán (Casa Gerardo), Esther Manzano (Catering Manzano), Gonzalo Pañeda (Auga), José Luis (Ciudadela), Marcos Crespo (V. Crespo), José Luis Camacho (Zascandil) y Victor Ramón Álvarez (Bellavista).

    «La Burbuja» permitirá disfrutar a los asistentes de una experiencia gastronómica redonda con garantía y seguridad. Se desarrollará como un recorrido por diferentes espacios de los mejores hoteles de Gijón, durante 5 viernes a lo largo de los meses de mayo a julio.

    Los espacios elegidos para vivir esta experiencia son el Hotel Moderne (14 de mayo), NH Gijón (28 de mayo), Hotel Abba Playa (4 de junio), Numa Hotel Boutique (18 de junio) y Palacio de La Llorea (2 de julio). 

    Los asistentes degustarán diferentes creaciones de tres de los mejores cocineros de la ciudad, rotando su presencia todos los establecimientos integrantes del producto turístico Gijón Gourmet, que permite disfrutar de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad a un precio reducido. Los postres serán seleccionados entre los 15 establecimientos adscritos a Gijón Goloso, lo que implica también un apoyo al comercio de la ciudad.

    Para redondear la experiencia, gran parte de las creaciones gastronómicas del evento tendrán forma esférica o se presentarán en soportes circulares y habrá presencia en el inicio de la «performance» de bebidas espumosas (champagne, cava y sidra con Denominación de Origen). 

    El precio de «La Burbuja» es de 55€ por persona, existiendo además un paquete que permitirá pernoctar en los propios hoteles donde se desarrolla el evento a precio reducido, en algunos casos en Junior Suite y en otros incluyendo como valor añadido una sesión de Spa. Las entradas para todas las fechas ya están disponibles en la web www.gustatio.es/es/entradas/, en las oficinas de Infogijón y también a través del teléfono 984 11 74 00. Las plazas están limitadas a 32 personas por actividad.