• DESTILADOS

    La brasileña Thalita Freire gana la final de ‘Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge’

    Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge ha celebrado su gran final. La competición internacional, que buscar encontrar el mejor cóctel que combine Licor 43 con café, ha puesto a prueba a los nueve finalistas: bartenders y baristas de los ocho países participantes en la competición, más un finalista de la European Bartenders School. Tras la deliberación del jurado, Tropicália, cóctel creado por la brasileña Thalita Freire Cacho, fue el elegido como ganador de la edición de este año.

    Más de 300 profesionales de todo el mundo se han presentado a la competición en esta quinta edición, de los que solo nueve han tenido la ocasión de defender su cóctel en la gran final. Todos ellos emprendieron un viaje hace meses que les llevó a competir con los bartenders y baristas más destacados de su país.

    En esta final, además de la creación de la ganadora Thalita Freire, han destacado cócteles como el del representante español Santiago Fernández, Macchiato 43; el de Maj Schöffmann, de la European Bartender School, con su creación Spanish Velvet; o After Hours, combinado de la representante de Estonia, Lisanne Pendra.

    Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge 2021 se ha celebrado íntegramente online cumpliendo así con todas las medidas sanitarias de seguridad. De este modo, la gala se pudo seguir a través del canal de YouTube de Licor 43 en streaming, al que se conectaron 700 personas.

    El jurado de esta gran final ha estado formado por Penelope Bass, Editora Senior en Imbibe Magazine, la revista estadounidense especializada en mixología; Merijn Gijsbers, ganador del concurso Internacional de Baristas, y Timon Kaufmann, ganador alemán de “Coffee in Good Spirits”. Para tomar la decisión final, el jurado evaluó el sabor, la presentación y la creatividad.

    Tras la deliberación, el gran premio de 3.000€ recayó en la brasileña Thalita Freire Cacho por su magnífico cóctel Tropicália. Esta creación está compuesta por Licor 43, Café Catuaí Amarelo, Pulpa pura de maracuya colada y 1 hoja de albahaca a modo decorativo. Toda una explosión de sabor con un toque muy tropical.

    El segundo premio, otorgado por la votación del público en las redes sociales de Licor 43, ha alzado como ganadora a la estonia Lisanne Pendra con su cóctel After Hours. Gracias a este reconocimiento se lleva 1.000€ que puede utilizar en material de mixología o formación. After Hours es una mezcla de Licor 43, whiskey, zumo de pomelo, jugo de limón, clara de huevo, sirope y café frío.

    Se cierra así una edición en la que se han descubierto nuevas e increíbles combinaciones difíciles de superar, que han puesto a prueba tanto a los participantes como al jurado. El listón ha quedado muy alto para la próxima edición de Licor 43 Bartenders & Bartistas Challenge, en la que descubrir más sorprendentes combinaciones de Licor 43 y café.