La bodega Castell del Remei –ubicada en la localidad leridana de Penelles– celebra el próximo domingo 14 de octubre su tradicional Fiesta Mayor con una gran variedad de actividades en su entorno enoturístico único.
a fiesta empezará a las 10 horas con el tradicional toque de sirena que dará comienzo a las diversas actividades. El pregón de la Fiesta Mayor irá a cargo del profesor Sebastià Serrano, catedrático de lingüística general y teoría de la Comunicación en la Universitat de Barcelona. A las 14.30 horas, con el toque de sirena de la finca, finalizará la fiesta.
Durante toda la mañana se podrá disfrutar de un mercado de artesanía y productos de proximidad, un castillo hinchable, paseos en carruaje de caballos y visitas gratuitas y guiadas a la bodega y al santuario de la finca. Así mismo, la Fiesta Mayor también tiene actividades destinadas para los niños, que podrán disfrutar de un taller infantil (con pintura con vino y manualidades con tapones y botellas) o pilotar barcos en la exhibición de modelismo naval en el embarcadero del lago de la finca. Estas actividades se complementan con los elementos tradicionales de la fiesta que se celebra desde finales del siglo XIX, como el pasacalle, los gigantes y las sardanas.
El vino y la gastronomía también disfrutarán de su espacio en la Fiesta Mayor de Castell del Remei. El bar, situado en la Plaza el Castillo, contará con “mojitos” de vino y la terraza del estanque y del molino será el espacio en el que se ubicarán los food trucks. Además, se podrá disfrutar de un aperitivo con música en vivo: dúo de guitarra y contrabajo con temas de swing.
Sala Lucilla Atilia acogerá la exposición fotográfica “Álbum de boda en el Castillo del Remei”, en la que se exponen los enlaces que han tenido lugar en el Castillo desde el año 1959 hasta el año pasado 2017, que se podrá visitar hasta el 31 de octubre.
Por otro lado, los amantes de la fotografía que quieran demostrar sus habilidades podrán participar en los dos concursos fotográficos en el que cada ganador tendrá como premio una caja de 6 botellas de vino de la bodega.
Recordar que Castell del Remei inició su actividad vinícola en 1780 en Penelles (Lleida) con el propósito de elaborar vinos de crianza de calidad. Las privilegiadas condiciones geoclimáticas de la propiedad y el diseño de las instalaciones –sin parangón en la Cataluña de finales del siglo XVIII– lo distinguieron como a la primera bodega catalana concebida según el modelo de los admirados châteaux bordeleses. Bajo la dirección de Tomàs Cusiné y amparada en la D.O. Costers del Segre, la bodega elabora tres vinos tintos –Gotim Bru, Oda y 1780– y dos blancos –Gotim Blanco y Oda Blanco–.
Destacar también que aunque Castell del Remei centra su actividad en la elaboración de vino, es mucho más que una bodega. El complejo de edificios que rodean la finca disfrutan de un encanto que rebela la larga historia de la propiedad, que se desarrolla y crece también como destino enoturístico único en la denominación.