La Bobia —que ya cuenta con tres sidrerías en Madrid: La Latina, Las Letras y Valdebebas— ha preparado un menú exclusivo (34€) y varias sorpresas para acercar a la capital lo mejor de la tradición y la gastronomía asturiana con motivo del Día de Asturias que se celebra hoy, 8 de septiembre.
La experiencia comienza con un pastel de cabracho, uno de los entrantes más reconocidos del norte, elaborado con este pescado de roca y acompañado de una fina salsa. Continúa con una fabada asturiana, plato icónico que simboliza la cocina de cuchara por excelencia. El protagonista principal es el cachopo de ternera, todo un emblema de La Bobia, crujiente por fuera y jugoso por dentro. Para refrescar el paladar, un helado de manzana que evoca los sabores de los tradicionales manzanos asturianos. Y, como no podía ser de otra manera, la propuesta se acompaña de una botella de sidra natural para cada dos personas, la bebida que mejor representa la tierra asturiana.
Con este menú especial, La Bobia invita a madrileños y visitantes a sumarse a la fiesta y brindar con sidra en honor a Asturias, sin necesidad de salir de la capital.