GASTRONOMÍA

La barra de degustación de Perelló 1898 cumple un año

Barra Perello 1898Ya hace un año que la historia de Perelló 1898 dio giro con la apertura de su barra de degustación ubicada en una parada diseñada por el estudio de Tarruella Trench en el renovado Mercat del Ninot de Barcelona. El balance es más que positivo, puesto que la barra de Perelló 1898 se ha erigido como uno de los puntos imprescindibles en Barcelona para todo buen gourmet.

De la mano de la chef Guada Reig, los Perelló han sabido transformar el que en un principio quería ser un banco de pruebas –la idea era poder dar a probar los productos que venden en la tienda o al restaurador directamente, puesto que son también proveedores de hostelería–. La barra ofrece una cocina del bacalao variada y exquisita, tapas y platillos con productos de temporada y siempre con ingredientes de altísima calidad. Una cocina sencilla pero absolutamente selecta y muy bien ejecutada. Ya son famosas algunas de sus especialidades como por ejemplo los rocks de bacalao, el bacalao al pomodoro o el empedrado con judía de Santa Pau.

A lo largo de este año, la barra de Perelló 1898 ha puesto en marcha varias novedades para satisfacer a sus cada vez más fieles clientes. Así, se han puesto en marcha los almuerzos de tenedor de lunes a sábado de 08:00 a 12:00 horas, con platos y combinaciones suculentas; de martes a viernes, de 17:00 a 20.30 horas la After Work Perelló, que permite tomar 2 tapas + 2 cañas de cerveza por 5,50€; y de viernes a sábados de 12:00 a 18:00 horas, La hora del vermut. También funciona el servicio de take away con el 15% de descuento.

Los Perelló son elaboradores, proveedores, tenderos y restauradores cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX. En la actualidad, Perelló 1898, dirigida por la cuarta generación de Perelló, conserva toda la tradición y mantiene el trato profesional pero familiar en la parada al Mercado del Ninot, y en la tienda del Mercado de Sant Andreu. Además, cuenta con una nave en el barrio de Buen Pastor, que acoge las oficinas, almacén y el obrador. Allá se elaboran todos los productos Perelló 1898 con los métodos tradicionales que los han convertido en uno de los bacaladeros más reconocidos, adaptando el sistema de producción a las demandas del mercado actual y a las normativas sanitarias más exigentes. De este modo pueden dar el mejor servicio en sus tiendas y al sector profesional de la restauración (restaurantes, bares y hoteles).

“Defendemos la calidad del bacalao curado tradicional porque el gusto de este producto es diferencial”. Este es uno de los lemas que Ricard y David Perelló, actuales directivos de Perelló 1898, mantienen y defienden. Saben que hoy en día la tradición no está en conflicto con la innovación, a la cual tampoco renuncian, pero en cuestiones gastronómicas lo tienen claro: producto de la máxima calidad, y tratado con respeto y cuidado, y siempre que se pueda, producto de proximidad.

Advertisement