VINO

La Barcelona Wine Week reunirá la principal oferta de vinos de calidad de España

Entre los días 4 y 6 de abril se celebrará, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, la Barcelona Wine Week, con un lleno total de su espacio expositivo. Alrededor de 650 bodegas españolas y más de 60 Denominaciones de Origen Protegidas participarán en esta segunda edición del salón, que pondrá el foco en el negocio internacional, en la sostenibilidad y en la digitalización como grandes tendencias de futuro.

La presentación, celebrada esta misma mañana en la sala Wito de Barcelona para dar a conocer los pormenores del salón, ha contado con la participación de Javier Pagés, presidente de BWW y del Consejo Regulador D.O. Cava; María Naranjo, directora de la industria Alimentaria de Icex-España Exportación e Inversiones; J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, y Ferran Centelles, sumiller de elBullifoundation y especialista regional de España para Jancis Robinson.

Javier Pagés ha valorado el hecho de que a pocas semanas de la celebración de la BWW, el salón cuenta ya con plena ocupación del palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, 10.000 m2 de superficie expositiva neta. Ha destacado, asimismo, el aumento de cerca de un 20% en el número de bodegas participantes y de un 50% en cuanto a presencia de sellos de calidad, con respecto a la edición anterior. El área BWW Lands, por su parte, crece en un 30%, y reunirá a buena parte de las Denominaciones de Origen Portegidas españolas.

Por su parte, BWW Brands concentrará algunas de las márcas vinícolas más emblemáticas y reconocidas, junto a empresas que ofrecen equipos, accesorios y servicios para el sector del vino.

Pagés ha destacado el hecho de que BWW cuenta con un “formato triunfador”. Por una parte, la feria ofrece una gran visualización, está ordenada por territorios (D.O.) y marcas, y trata temas candentes tanto a nivel español como internacional.

A pesar del cambio de fechas, BWW será una de las primeras ferias del vino que se celebrarán en Europa, y también una de las primeras en permitir la total presencialidad.

Advertisement