La austriaca Sigrid Ehm es la ganadora del concurso Bombay Sapphire® World’s Most Imaginative Bartender gracias a su cóctel El Diamante. Sigrid se alzó con el preciado galardón tras una actuación excepcional en la final mundial, celebrada en Londres, en la que superó a siete de los cocteleros más prestigiosos de todo el mundo.
El Diamante, es una variación del clásico Martini creada a partir de un original sirope a base de sal y tierra que refleja los conocimientos adquiridos durante el viaje previo al certamen. El combinado triunfador consiste en una mezcla de ginebra Bombay Sapphire con Noilly Prat infusionado con limón y cerezas y el mencionado sirope de sal y tierra, todo ello colado cuidadosamente en el vaso perfecto.
En su cuarta edición, Bombay Sapphire, la ginebra premium número uno mundial en valor, ofreció a los cocteleros participantes la oportunidad de descubrir la belleza sublime en experiencias, personas y lugares comenzando por la capital de España, donde tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura, historia y gastronomía de Madrid. A continuación, viajaron a Alicante para luego visitar la fértil huerta murciana, lugar de origen de la almendra y el limón, dos de los ingredientes botánicos más importantes de Bombay Sapphire. Y por último aterrizaron en Londres, capital mundial del cóctel, para la gran final.
Cada uno de los finalistas elaboró un cóctel a base de Bombay Sapphire que posteriormente fue sometido al escrutinio de un jurado de expertos compuesto por Peter Dorelli (alias «El Maestro»), antiguo jefe de bármanes en The Savoy; Julie Reiner, barman propietaria del Flatiron Lounge de Manhattan y el Clover Club de Brooklyn; Nik Fordham, prestigioso maestro destilador de Bombay Sapphire y, por último, el ganador de la pasada edición, Remy Savage, de The Little Red Door, en París.
Como ganadora, Sigrid Ehm ocupará un lugar en el Salón de la Fama del Cóctel de la destilería de Bombay Sapphire en Laverstoke Mill, en Hampshire (Inglaterra), hogar de la marca. Sigrid podrá disfrutar, además, de una experiencia exclusiva de creación, crecimiento y descubrimiento que incluye la oportunidad de colaborar con el maestro destilador de Bombay Sapphire, Nik Fordham, para crear su propia expresión de la ginebra.
Sigrid ha declarado sobre su victoria: «Para mí es una enorme satisfacción que mi cóctel con sal de la tierra me haya llevado a ganar el título de World’s Most Imaginative Bartender de Bombay Sapphire. Ser la primera mujer que gana un certamen tan prestigioso es todo un honor y siento un gran entusiasmo ante la idea de crear mi propia expresión de la ginebra en Laverstoke Mill».