VINO

La Asociacion Monégasque de la Sommellerie cata los vinos de Montsant

cata de vinos de Montsant

Una veintena de sumilleres y chefs de reconocidos y exclusivos restaurantes y hoteles de Mónaco participaron ayer en una cata de vinos de la DO Montsant en las instalaciones del Parque Tecnológico del Vino de Falset, VITEC.

Una por una, las bodegas Mas d’en Canonge, Baronia del Montsant, Comunica, Orto Vins y Alfredo Arribas fueron presentando sus vinos, con cuidadas referencias a las variedades, suelos, elaboraciones y crianzas, ante estos integrantes la Asociacion Monégasque de la Sommellerie.

Es de destacar que Mónaco, y también Francia, son mercados abiertos a nuevas propuestas que las bodegas de la DO Montsant quieren aprovechar. En este caso, posicionándose en restaurantes y hoteles de prestigio interesados por la buena relación calidad-precio de los vinos de esta denominación tarraconense y también por las referencias más exclusivas de sus bodegas.

La cata de ayer se incluye en el wine tour que estos participantes de la Asociacion Monégasque de la Sommellerie están haciendo por la comarca del Priorat, de la mano de la empresa Vinos Ibéricos & Luxibérica. Su estancia en la comarca también les ha permitido ya visitar algunas bodegas de la DO Montsant.