VINO

La artista Raquel Lara ilustra la nueva etiqueta de Fariña

Manuel Farina con la ganadora, Raquel Lara Ruiz copiaLa obra “Geodesia XX”, de la artista Raquel Lara Ruiz (Mérida), realizada mediante una técnica mixta, se convertirá en la etiqueta del Primero 2014. La pintura fue elegida entre más de un centenar de pinturas que se presentaron al 9º Concurso Nacional de Pintura “El primero de Fariña”, que organiza Bodegas Fariña para encontrar la etiqueta de su vino más joven. El premio consiste en 3.000 € en metálico y la obra reproducida en más de 100 mil etiquetas.

El título “Geodesia” (la ciencia que estudia las distintas capas terrestres) representa un paisaje en tensión, como las distintas capas de la tierra que se encuentran en un permanente equilibrio de fuerzas.

El Jurado concedió además tres menciones de honor. Una primera mención de honor compartida entre la obra “Con alas y raíces”, del artista alavés Nacho Mur Zubillaga, y la obra de la artista valenciana Tonia Pérez Muñoz titulada “De la Tierra. La segunda mención recayó en la obra de la artista vallisoletana Tamara Martínez Lorenzo, por su obra “Gusto”.

La artista ganadora, de 28 años, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y con varios master en su currículum, trabaja actualmente como investigadora en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca, y cuenta en su haber con otros premios.
Más información: www.bodegasfarina.com