VINO

La Abadía de Montserrat desarrolla un cava propio

Abadia_de_Montserrat_anv copiaLa Abadía de Montserrat lanzará al mercado su propio Cava Brut Reserva el 6 de junio, con una producción estimada de 50.000 botellas para el primer año.

En el desarrollo de este cava, la comunidad benedictina de Montserrat ha contado con el asesoramiento del Grupo Osborne, que ya elabora en sus instalaciones de Anís del Mono otros licores para el Monasterio. Además, Osborne, empresa familiar fundada en 1772, asume la comercialización de ese cava en toda España.

El Departamento de Producción y Calidad de Osborne ha trabajado en estrecha colaboración en la elaboración con Bodegas Mont Marçal, productora de vinos y cavas de calidad al amparo de las denominaciones de origen del Penedès, Catalunya y Cava, y que ha utilizado para la ocasión uvas autóctonas: macabeo, Xarel·lo y parellada.

El Cava Abadia de Montserrat envejece por un mínimo de 15 meses. Todo ello se concreta en un producto que saldrá al mercado a un PVP inferior a los 9 euros. A este Brut Reserva se unirán nuevos cavas en un futuro próximo.