Este domingo la feria Orígens –celebrada en el Recinto Ferial de la localidad gerundense de Olot durante el fin de semana– cerró las puertas de la séptima edición con una excelente valoración por parte de la organización y de los promotores, puesto que, una vez más, el espacio ferial se ha llenado de visitantes, igualando cifras de pasadas ediciones, con un total de 8.000 –datos a las 19:00h de ayer–, a falta del recuento definitivo.
En cuanto a los tickets de cata, la cifra también se ha mantenido –una hora antes de cerrar puertas se habían vendido un total de 47.500–. Las cifras muestran un año más la consolidación de este acontecimiento que este año se ha avanzado al mes de octubre, puesto que se ha convertido en un referente.
Orígens ha contado con 90 productores de todo el territorio catalán y también con la presencia de Menorca como territorio invitado con seis pequeños productores que han llevado quesos, embutidos, pan, carnes y licores bajo la marca Made in Menorca y con el apoyo del Consejo Insular de Menorca.
Este año hay que destacar el refuerzo por el producto ecológico que ha representado un 30% del total, un 6% más que el 2017, y que, un año más, ha tenido una gran acogida entre el público de la feria.
Los productores presentes en la feria han mostrado una gran satisfacción tanto por el volumen de visitantes como por los contactos comerciales que han establecido durante todo el fin de semana. Han destacado la calidad del público y también las visitas de numerosos profesionales del sector que ido a Orígens a conocer los productos de calidad y las novedades que han formado parte. Incluso algunos de los productores han agotado el producto antes de finalizar la feria. Por otro lado, la mayoría de visitantes han mostrado voluntad de volver a visitar Orígens en próximas ediciones.