RESTAURANTES

Kena, el nuevo restaurante de Luis Arévalo en Madrid

Luis ArévaloLuis Arévalo ha abierto en Madrid su primer proyecto propio, Kena, una apuesta por la cocina que más le define enmarcada en un entorno que recuerda a las míticas tabernas japonesas, las izakayas, pero con la elegancia sutil que caracteriza a este reconocido chef peruano.

Su propuesta gastronómica tiene un eje claro: el producto. Un producto de altísima calidad, garantía de éxito de los últimos años de trabajo en Madrid, y que marca la esencia de toda su oferta gastronómica. Pero lo más interesante de la propuesta gastronómica de Kena son sus menú Omakase, o lo que es lo mismo: dejar que sea el propio chef el que decida lo que prepara sobre la marcha, al más puro estilo japonés. Tres formatos (uno corto, otro largo y un tercero pensado para el mediodía rápido) con el que Arévalo experimenta y renueva la carta cada día en función del mercado.

Viento, madera, música… todo lo que recuerda la quena está en su espacio y en sus fogones. Y es que quena es el nombre que recibe una de las flautas típicas de la cultura de muchos países de América del Sur y, en concreto, de Perú, lugar de origen de Luis Arévalo. Ha querido usar este nombre como una declaración de intenciones, pero escribiéndolo con “K” para dar un carácter nipón al nombre del restaurante. El chef deja así clara esta fusión y su visión personal de la cocina nikkei.