VINO

Juvé & Camps presenta sus nuevos proyectos y cavas

En el marco de la Barcelona Wine Week, Juvé & Camps organizó anoche una cena para presentar sus nuevos proyectos y cavas.

Se cataron los tres espumosos de la gama Milesimé Parcelarios –Milesimé Xarel·lo 2017, Milesimé Chardonnay 2018 y Milesimé Blanc de Noirs 2018 pinot noir– y el Reserva de la Família Rosé Edición Centenario.

La familia Juvé con Laura Curt, editora de la revista Vinos y Restaurantes

Juvé & Camps presentó anoche una gama de cavas gran reserva que interpretan el terroir con un distintivo toque mediterráneo. Milesimé Xarel·lo 2017,Milesimé Chardonnay 2018 y Milesimé Blanc de Noirs 2018 pinot noir son un trío donde suelo, variedad y añada muestran su sinergia más pura en términos de equilibrio y elegancia, señas de identidad de la casa, que lleva más de cien años dedicada a la elaboración de espumosos de calidad.

Esta colección de grandes reservas solo se elaborará en años excelentes, con cosechas que permitan elaborar vinos que transmitan ese vínculo único con el origen.

Para lanzar esta colección han sido las escogidas las cosechas de 2017 y 2018, por ser años extraordinarios en los que se han dado las condiciones ideales en cada una de las parcelas para elaborar estos espumosos. Una parcelas que se encuentran en la finca de Espiells, propiedad de Juvé & Camps. De L’Olivera procede la xarel·lo para este Milesimé de la añada 2017. Can Rius es la parcela de la que procede la chardonnay de Milesimé 2018; y del Rieral proceden las uvas de pinot noir para el Milesimé 2018 Blanc de Noirs.

A la excelencia de estos tres territorios se suma la maestría de Juvé & Camps para interpretarlos y expresar su carácter procedente del viñedo, junto a una crianza que se extiende hasta los 36 meses y que aporta complejidad y el máximo equilibrio a los vinos.

Además, se pudo catar el rosado creado para celebrar los primeros cien años de la bodega: Juvé & Camps Reserva de Familia Rosé Centenario 2018, una reinterpretación del icónico Reserva de la Familia, primer brut nature creado por Juvé & Camps en 1976. Se trata de un espumoso rosado donde interviene una singular pinot noir con marcado carácter mediterráneo.

Advertisement