VINO

Josep Roca presenta la feria ‘Arrels del Vi BCN’

Arrels del Vi 2015 - Pitu RocaArrels del Vi, la esperada feria vitivinícola del Empordà, presenta el 18 de abril, por primera vez en Barcelona, los grandes vinos de la DO Empordà y la excelente gastronomía ampurdanesa en el Mercat del Born, dentro del festival Vívid 2015. Josep Roca, del Celler de Can Roca, presentó ayer  la feria en un acto que tuvo lugar en el Palau Robert de la capital catalana. El famoso sumiller gerundense declaró: “Me encanta el vino del Empordà y me gustaría poder presentároslo en Arrels del Vi Barcelona. Probaremos un paisaje de Tramuntana dentro de una copa de vino. Preparaos para disfrutar en Arrels del Vi de un momento brillante, quizás el más importante de la DO Empordà”. En la presentación le acompñaron Carlos Krauel, coorganizador de Arrels del Vi, Josep Blanch, Presidente de la DO Empordà y Vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona; Marta Felip, Alcaldesa de Figueres y Marian Muro, Directora General de Turismo de Catalunya. En palabras de Marta Felip: “Al Empordà se le pueden atribuir muchos adjetivos, y ahora también Tierra de Vinos”. Por su parte, Marian Muro afirmó: “El Empordà lo tiene todo, riqueza cultural y natural, gastronomía y vino, la base perfecta para estructurar un buen producto de enoturismo”.

Organizada por Dominic Abernethy, profesional del mundo del vino, y por Tess Oriol y Carlos Krauel de TOCK Projects, Arrels el Vi se ha consolidado como la única feria profesional de vinos de la DO Empordà abierta al público general. Siete exitosas ediciones celebradas en Sant Martí d’Empúries (L’Escala), el reconocimiento del público y de los profesionales del sector (más de 2.000 visitantes), así como el apoyo del Ayuntamiento de Figueres, de la DO Empordà y la Diputación de Girona han animado a los organizadores a llevar el Empordà a Barcelona el próximo sábado 18 de abril. “Nuestro objetivo es presentar los vinos de la DO Empordà, la oferta agroalimentaria ampurdanesa y la Ruta del Vi DO Empordà a los barceloneses, que tendrán una oportunidad única de descubrir y comprar a precio de bodega verdaderas joyas vinícolas, a veces, difíciles de conseguir en distribución tradicional”, ha comentado Abernethy.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Figueres, la DO Empordà, la Ruta del Vi DO Empordà y el Patronat de Turisme Costa Brava – Pirineu de Girona, la Agència Catalana de Turisme e Ítaca Cultura, la feria Arrels del Vi BCN contará con 18 bodegas de la DO Empordà que presentarán variedades de vinos de gama alta, con la presencia de bodegas invitadas de la región francesa del Roussillon y con 6 productores agroalimentarios del Empordà.

Ya han confirmado su participación las siguientes bodegas de la DO Empordà: Bodegas Mas Vida, Castell Peralada, Celler Arché Pagès, Celler Can Sais, Celler Hugas de Batlle, Celler Marià Pagès, Celler Martín Faixó, Celler Mas Eugeni, Cellers d’en Guilla, Cooperativa Agrícola de Garriguella, Empordàlia, La Vinyeta, Mas Llunes, Pere Guardiola, Roig Parals, Vino JOC, Vinyes dels Aspres y Vinyes d’Olivardots. Además, de la mano de la tienda barcelonesa especialitzada “La Vinícola” estarán presentes las siguientes bodegas del Rosellón: Albera – Nayanadei, Domaine Singla, Domaine Treloar, Mas Molins y Domaine Comelade.

Además, Arrels del Vi BCN contará con degustaciones de Anxoves de l’Escala, Oli Serraferran, los quesos de Mas Marcè, la miel de Abellaires Empordanesos, el Gremi de Carnissers de Girona, que realizará un showcooking de butifarra dulce y el Gremi de Flequers que presentarán el Pan de Tramuntana y los buñuelos típicos del Empordà.

Arrels del Vi debe su nombre a la historia de Sant Martí d’Empúries. En las excavaciones de la colonia griega de Emporion se encontraron pruebas arqueológicas que demostraron que la viticultura llegó a la Península Ibérica a través de este punto privilegiado del Mediterráneo. Por ello, la tradición vitivinícola en esta zona cuenta con raíces de más de 26 siglos de historia. Arrels del Vi, fiel a su cita anual con su público habitual, también celebrará su octava edición en Sant Martí d’Empúries (Girona), el 23 y 24 de mayo.

Advertisement