Josep Carbonell es, desde el pasado 1 de mayo, el chef ejecutivo del Grup Pepa Tomate, tomando el relevo de Pau Corderas, que deja el cargo para encarar nuevos proyectos personales y profesionales después de 4 años al frente de las cocinas de Pepa Tomate, Paella Bar Boqueria y Señor Fabra.
Nacido en Gavá (Barcelona) en 1972. Hijo de una familia dedicada al negocio textil, desde joven se interesa por el mundo de la cocina, inspirado sobre todo por su madre, a quien considera una gran cocinera. Con 24 años se traslada a Londres, donde se inicia profesionalmente en el sector de la restauración de la mano de Ángel Garcia en su local Albero&Grana. Posteriormente trabaja con Nacho Martínez en el Restaurant Gaudí de la capital inglesa, con quien conseguirá tres menciones Rossette y donde después de 3 años asumirá el cargo de jefe de cocina. Allí coincide con los chefs Nieves Barragán y José Pizarro.
Será precisamente con Pizarro con quien aceptará el encargo del Grupo Brindisa de abrir un local en el Borough Market londinense. Desde 2004 hasta 2010 actúa como jefe de cocina del nuevo restaurante. Tras la marcha de Pizarro y de una breve estancia en Cataluña, vuelve a Londres ya como Xef Director del Grupo Brindisa, con quien abrirá tres restaurantes más, uno de ellos en Barcelona (el desaparecido La Bellvitja, que cerró sus puertas en el año 2017).
En el mes de mayo de 2018 vuelve a Barcelona como Chef Ejecutivo del Grup Pepa Tomate para asumir su dirección gastronómica.