GASTRONOMÍA

José María Olazábal y Nespresso, solidarios

CICLO DE VIDA DE UNA CÁPSULA PERFECTANespresso llevó a cabo ayer el acto oficial de donación de 100 toneladas de arroz a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) como fruto de su Sistema de Reciclaje de cápsulas usadas, implantado en España desde el año 2009.

Por tercer año consecutivo y debido a la creciente participación de los socios del Club, Nespresso ha vuelto a cerrar el círculo un año más traduciendo el reciclaje de sus cápsulas en un beneficio tangible para la sociedad española.

El pasado mes de abril, a través de la utilización del poso del café, Nespresso impulsó la fertilización de 33 hectáreas de arroz (casi el doble que el año pasado) en el Delta del Ebro y ha llevado a cabo la compra de la cosecha completa para ofrecerla a FESBAL.

En diciembre empezará el reparto de arroz entre los 55 Bancos de Alimentos españoles que más lo necesitan para que, por Navidad, más de un millón de personas puedan disfrutar de este arroz solidario dado por Nespresso y apadrinado por una de las figuras más importantes del panorama deportivo nacional: José María Olazábal.

En el marco de la segunda edición del exclusivo torneo de golfo en San Sebastián, ‘Nespresso Trophy’, del cual Olazábal fue anfitrión a su tierra natal por segundo año consecutivo, el premio Príncipe de Asturias de los Deportes anunció su compromiso con esta causa solidaria apadrinando la nueva cosecha de arroz y tomando el testigo del tenista valenciano Juan Carlos Ferrero.
Más información: www.nestle-nespresso.com