Jordi Cruz, que luce dos estrellas Michelin por el restaurante ABaC de Barcelona, junto con Manel Jiménez, Chef Ejecutivo de Cook by Sagardi presentaron ayer en la Casa de las Aguas de la capital catalana Exploratorium de San Miguel Selecta, una original acción que la marca de cerveza está llevando a cabo en diferentes ciudades españolas.
Se trata de unas cenas muy especiales o expediciones gastronómicas que ya han tenido lugar en Madrid, han seguido en Barcelona y llegarán a Bilbao del 2 al 5 de mayo para después recorrer Málaga, Burgos, Gijón y Oviedo.
“Es una experiencia para gente, exploradora que busca singularidad en el producto” describía Jordi Cruz. En este caso se sirvió una cena basada en productos de la tierra caracterizados por el retorno a los sabores, a los productos y al placer. “He buscado sabores amargos y ácidos con los que la San Miguel Selecta marida muy bien, con el objetivo de que ésta sea protagonista”, declaraba Jordi Cruz.
El chef afirma ser una persona a quién le gusta crecer, experimentar y buscar ingredientes de calidad, como hace San Miguel Selecta, y por ello, la sinergia ha sido perfecta.
José Carlos García, Ricardo Pérez, Mariano Mier o Pedro Martino, entre otros, son los chefs que colaborarán en estas mesas nómadas que reunirán a tan solo 30 personas cada una de las dos noches y que se celebran en lugares tan insólitos como estaciones de ferrocarril, graneros, hangares, talleres, minas, antiguos aeropuertos… Estas cenas se podrán disfrutar en Barcelona hasta el 7 de abril y en el resto de España en los próximos meses mediante la inscripción en www.exploratorium.es
También son imperdibles las Catas Viajeras, una experiencia única y diferente. Un viaje por el mundo a través de sabores, olores, recuerdos y anécdotas. Del 18 al 29 de abril en los mejores locales de Barcelona.