Jordi Cruz acaba de estrenar en el hotel The Mirror Barcelona un bistró. Sin duda, el tipo de establecimiento que le faltaba a este mediático chef que ya regentaba en la capital catalana el local de tapas Ten’s y los laureados Àbac y Angle.
La fórmula francesa funcionará aquí a base de entrantes que se pueden compartir, como ostras del delta, anchoas de Santoña o de L’Escala, jamón ibérico, focaccias… Los primeros y principales tienen como denominador común ingredientes y elaboraciones de diferentes orígenes y algunas reinterpretaciones de recetas clásicas. A modo de ejemplo encontramos el xató, el arroz burgués, la terrina de liebre a la royal o la tarta tatin. Y tienen mucho protagonismo los vinos, ya que para plato se propone uno, disponible por copas o por botella. Eso sí, el precio medio no supera los 50€.
Destaca el interiorismo del local, obra del estudio artAmore Sitges de la mano del artista Octavi Intente, respetando el actual diseño realizado por GCA Arquitectos en The Mirror Barcelona. La ambientación en blanco y negro se inspira en los años 20, el cine negro y el estilo Grant Gatsby.