GASTRONOMÍA

Jon Cake & Wines, nuevo espacio de degustación en Barcelona

El chef pastelero Jon García, que triunfa en Barcelona vendiendo tartas de queso en su tienda del barrio de El Born, estrena ahora un local en Les Corts (Gelabert, 42) muy esperado, ya que aquí, además de obrador y tienda, dispone de un espacio de degustación en el que se pueden probar sus famosas cheesecakes acompañadas de una personal carta de vinos y destilados creada por Rubén Pol y Lucía Viz de Partners in Wine.

Jon Cake & Wines es un concepto totalmente novedoso en Barcelona, un espacio de degustación en el que en teoría las tartas de queso de Jon García deberían ser las protagonistas y los vinos meros acompañantes, pero es casi al contrario, dada la extensa carta de vinos creada expresamente por Rubén Pol (ex sumiller del restaurante Disfrutar**) y Lucía Viz de Partners in Wine.

Una carta de vinos que busca ofrecer un enfoque original y diferente, huyendo de la exclusión o el elitismo. Bajo la premisa “no bebe mejor quien más paga, sino quien más sabe”, Partners in Wine ha elaborado para Jon Cake & Wines una carta repleta de vinos de pequeños elaboradores, proyectos únicos y con mucha alma que no solo son excepcionales sino que producen referencias que no son ni muy caras, ni muy difíciles. Se consigue así una carta democrática que pueda disfrutar tanto un neófito del mundo del vino como quienes tengan más experiencia y conocimiento. Como guiño a la figura de Jon García, en esta carta se encuentran extraordinarias referencias tanto de jerez como de espumosos, los vinos preferidos del chef pastelero y propietario. En total, más de 60 vinos, 30 de los cuales pueden disfrutarse a copas.

A los vinos se unen 6 destilados de creación propia (como el de torta del Casar D.O con trompetas de la muerte y nibs de cacao o el de Cabrales DOP con chocolate), creados junto a Carles Bonnin, de La Destilateca.

En definitiva, quien acuda a Jon Cake & Wines podrá adquirir tartas de queso –en la carta fija se encuentran la Clásica, San Simón, Manchego, Valdeón, Chocolate Negro y Roquefort, a las que se irán añadiendo novedades–, pero también podrá disfrutar de sus porciones, acompañadas de buen vino. Su horario de apertura es de jueves a lunes de 10:30h a 20:30h, mientras que el horario de la tienda en el Born se mantiene de martes a domingo, de 12:30 a 20h, también en horario ininterrumpido.

Este horario permite no solo acompañar los pasteles con vinos (aunque esa es la idea), también ofrecen otras opciones como un buen café, para ello han confiado en Tornado Café Coffee Roasters, un micro tostador artesanal de cafés de especialidad con sede en Granollers. También ofrecen otras bebidas acorde con su apuesta por pequeños productores locales: sodas de Caravelle Brewery y kombuchas de LOV, ambas ubicadas en Barcelona, cervezas artesanas de Brebel, una cervecera de Lleida que ayuda a financiar proyectos de integración social, laboral o medioambientales; así como zumos naturales y sin aditivos.

Está previsto que próximamente se hagan en el local catas guiadas de pasteles, de quesos, vino, café… con inscripción previa.

Advertisement