La nueva aventura de Jon García se ubica en el primer local de Jon Cake en El Born (Assaonadors 29), ahora ‘rebautizado’ como Jon Bake con una triple propuesta: ofrecer la bollería artesana que se elabora a diario en su obrador, buen café de especialidad (de Tornado Coffee Roasters, el tostador artesano de Guido Buitenhuis en Granollers) y ser sede temporal para otros proyectos artesanales del mundo del dulce –tanto nacionales como internacionales– que irán variando cada mes a partir de octubre. El primer ‘residente’ hasta finales de verano es Massimo Pignata con sus helados delaCrem, que ya se ofrecen en su icónico carrito con seis sabores rotatorios, entre ellos el helado de pastel de queso creado en exclusiva para Jon Bake.
Jon García explica que “Jon Bake es un concepto que busca ahondar en diversas facetas de la creación artesanal del espectro de la pastelería, pero también nace con la ilusión de crear sinergias con otros creadores locales, nacionales o internacionales”. Así, con un formato similar al de una pop up, Jon Bake hará convivir sus hits de bollería (croissant, pain à chocolat, pain suisse, rolls, babkas o el croissant relleno de tarta de queso clásica, por mencionar algunos), que bucean en elaboraciones locales e internacionales, junto a las creaciones de invitados.
Con la llegada de Jon Bake, la oferta pastelera liderada por Jon García rehace el mapa del universo de sus productos en Barcelona: Jon Cake & Coffee (Sant Pere Més Baix, 36) ofrece sus icónicos pasteles de queso, su variada oferta de bollería y el café de especialidad (junto a bebidas y refrescos artesanales); Jon Cake & Wines (Gelabert, 41) ofrece en Les Corts un espacio de degustación donde disfrutar de los productos de la casa junto a bebidas y una cuidada selección de vinos, siendo además la sede de las catas que casi mensualmente allí organiza García. Jon Bake cierra el círculo de esta reordenación donde cada local rinde homenaje a un concepto.
Pero además, acaba de dar el salto fuera de la capital catalana con la apertura a mediados del mes de junio de Jon Cake en Girona (Rambla de la Llibertat, 11). “Girona es una ciudad que me parece muy interesante, en un desarrollo comercial, cultural y económico que la sitúa en un punto de creatividad que pronto podrá ser referente”, reflexiona García, “y a la que estuve vinculado durante mi etapa en El Celler de Can Roca”. Así, le hace especial ilusión abrir en el centro histórico, en un emblemático local situado bajo los arcos de la Rambla de la Llibertat tan conocida, con la alegría de comprobar, desde su apertura, la buena acogida que le ha dispensado la ciudad.