• DESTILADOS

    Jean-Sébastien Robicquet ingresa en The Gin Hall of Fame por su contribución a la industria de la ginebra

    El fundador y presidente de Maison Villevert, Jean-Sébastien Robicquet, es el 9º premiado (y el primer francés) honrado al ser incluido en The Gin Hall of Fame 

    Robicquet ha sido escogido para ingresar como miembro en este prestigioso grupo debido a su extraordinaria innovación en la industrial de la ginebra a nivel global que ha dado como resultado la creación de un sector completamente nuevo, reemplazando el uso tradicional de cereales por uvas para la creación de la ginebra.
     
    Esta innovación, destinada a mostrar su pasión y comprensión incomparable de la uva, desembocó en la creación de la ginebra G’Vine en 2006, la primera y única ginebra elaborada con uvas.
     
    La familia de ginebras G’Vine se compone de cuatro variedades; G’Vine Floraison, que es una bebida espirituosa fresca, suave y redondeada con una nota floral distintiva por la incorporación de la aromática flor de uva. G’Vine Nouaison es un licor intenso, picante, fresco y aromático inspirado en una receta registrada en 1495 y es adecuado para cócteles, especialmente el Negroni. La colección de sabores June By G’Vine (Pera y cardamomo o Melocotón) y la reciente Nouaison Gin Reserve, envejecida en barricas de Cognac, completan la familia.
     
    «Es un gran honor recibir el prestigioso galardón y, por supuesto, ser la primera persona francesa en ser reconocida de esta manera», dice Robicquet.
     
    “Cuando creé Maison Villevert me pareció algo natural como enólogo, destilador y francés embarcarme en la aventura de elaborar una ginebra a base de uva. Cuando creé G’Vine en 2006, había alrededor de 700 ginebras en el mercado (actualmente hay alrededor de 7000) y quería crear algo nuevo en la categoría de ginebra súper premium, una contribución francesa. Creemos que, utilizando el arguardiente de uva como base, creamos una ginebra insuperable en gusto, sabor y textura”.
     
    El propio Robicquet creció rodeado de uvas, criado en los viñedos franceses entre Burdeos y Cognac. «Las uvas forman parte del ADN de Maison Villevert tanto como lo es nuestro ADN francés», explica.

    “Tenemos una pasión y un conocimiento inigualables de la uva y las viñas y la visión de que la uva ennoblece la categoría de bebidas espirituosas”, añade.
     
    La ginebra G’Vine ha sido reconocida con numerosos premios y reconocimientos, incluido el nombramiento como la tercera ginebra súper premium del mundo en 2016, apenas diez años después de su lanzamiento (fuente: IWSR). La marca recibió las medallas de oro y platino en 2008 del Beverage Testing Institute, fue premiada como ganadora del trofeo Drinks International Gin Challenge en 2008, ha recibido medallas de oro y plata en Los Angeles International Wine and Spirits Competition en 2009, calificada como excelente en el Ultimate Beverage Challenge de 2010 y recibió de nuevo las medallas de platino y oro del Beverage Testing Institute en 2018 y 2020 respectivamente, y medallas dobles de oro y plata en los SIP Awards en 2019 y San Francisco World Spirits Competition el año pasado.
     
    Sobre la innovación, Robicquet aclara: “Uno debe ser innovador, poco convencional y estar listo para romper las convenciones. Uno no debe tener miedo de desafiarse a sí mismo, desafiar a los demás, inventar o crear. Por supuesto, fue un paso poco convencional y, para mí, significó derribar barreras y ser innovador, pero reconociendo y comprendiendo absolutamente nuestras raíces, lo que hacemos y hacia dónde nos dirigimos”.
     
    En 2021 Maison Villevert celebra su vigésimo aniversario estableciendo un objetivo claro, alcanzar los 100 millones de euros de ingresos en 2023 con 100 empleados manteniendo intacta su historia de fe, pasión e innovación y manteniendo la curiosidad y el espíritu desinhibido de una destilería artesanal en el espacio competitivo de los mercados internacionales.
     
    «Esta visión del mundo de las bebidas espirituosas nos brinda un alcance excepcional para el desarrollo internacional, basado en nuestros valores de emprendimiento comprometido, respeto y excelencia, además de canalizar la energía y las ideas vanguardistas de nuestro equipo para impulsarnos hacia adelante. No somos nada sin los demás a nuestro alrededor. Hay que poder expresar nuestras propias creencias para compartirlas”, añade Robicquet.