RESTAURANTES

Jean Luc Figueras desvela secretos en Madrid Fusión

El chef Jean Luc FiguerasEl prestigioso cocinero Jean Luc Figueras, chef ejecutivo del Mercer Restaurante JLF ubicado en el Mercer Hotel Barcelona, ha pasado esta mañana por el escenario central de Madrid Fusión, donde ha desvelado algunos de los secretos que le llevaron a ganar la tercera edición de la International Catering Cup del Sirha en el marco del Bocuse d’Or.

Jean Luc Figueras, junto con Alain Guiard y Óscar Escanciano, han aprovechado para reproducir uno de los platos con los que consiguieron desbancar al resto de países participantes, un Tartar de Lubina con aceite de chorizo y cítricos.

“Lo que más ilusión me hizo –cuenta Jean Luc Figueras– no fue solo ganar, sino conseguirlo con este equipo maravilloso de Babette Catering, que formé con Alain y Óscar, porque demostramos que con ganas y dedicación se puede conseguir todo”. Asimismo, el reputado chef subraya: “este premio me devolvió las ganas y las fuerzas necesarias para liderar una cocina tan importante como la del prestigioso Mercer Hotel Barcelona”.

Jean Luc Figueras, de origen francés y considerado como uno de los precursores de la cocina catalana moderna, prácticamente enlazó su participación como capitán del equipo español en el International Catering Cup, con su entrada como chef ejecutivo del Mercer Hotel Barcelona, donde dirige Le Bouchon y el Mercer Restaurant Jean Luc Figueras.