VINO

Javier Peláez, juez oficial en Interwine China 2013

Hernández Zapata y Javier Peláez durante los trabajos de vendimia 2013 de las Bodegas Marqués de VizhojaEl propietario de Bodegas Marqués de Vizhoja, Javier Peláez, es el primer enólogo gallego en formar parte del prestigioso panel de expertos del concurso de vino Interwine International Wine and Spirit Challenge que se celebra desde hoy y hasta el próximo sábado en en China. Las Bodegas Marqués de Vizhoja recibieron recientemente la visita oficial del presidente y juez principal del certamen internacional de vinos Interwine China 2005- 2013 David Hernández Zapata, para hacer Peláez de su nombramiento como juez oficial del concurso internacional de vinos Interwine 2013.

«Este nombramiento es un orgullo personal y profesional, un verdadero honor que desde un evento internacional y de tanta importancia como lo es la Feria Interwine y su concurso de vinos se hayan fijado en mi currículum para formar parte del jurado. Estoy seguro de que en esta nueva etapa de Interwine, con David Hernández al frente de la presidencia del jurado, redundará en un excelente posicionamiento de todo el sector vinícola español» declaró Javier Peláez.

David Hernández Zapata supervisó, así mismo, los trabajos de vendimia que estaban siendo realizados en la Bodega Marqués de Vizhoja durante su visita, a los que cualificó «de un magnífico saber hacer artesanal con excelentes vinos como resultado». Hernández Zapata, designado por la presidencia de Interwine juez principal para el período 2013-2018, se ha convertido en el primer español en ostentar dicho cargo, siendo además el responsable de conformar el jurado del concurso, integrado por un total de ocho expertos pertenecientes a los países de mayor producción de vino del mundo. Hernández escogió a la Bodega de la familia Peláez como representante de la D.O. Rías Baixas «por su larga tradición y experiencia como exportador a Asia, su capacidad innovadora y el altísimo potencial de sus vinos».

La feria semestral Interwine China 2005-2013 está considerada como la cita sectorial más influyente de toda China. Con más de 70.000 metros cuadrados de exposición, en los que se han dado cita, según datos de la pasada edición, hechos públicos por el ICEX, 682 empresas expositoras de más de 20 países y más de 34.785 visitantes, de los cuales 98,1% son profesionales, y en la que España fue el país con mayor representación (25%), seguida de Francia, Argentina e Italia.

Advertisement