GASTRONOMÍA

Jaime Añón gana el ‘illy cocktail competition’

Jaime Anon - GANADOR copia

La final de la quinta edición del concurso illy cocktail competition, organizada por illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, convocó el pasado miércoles en el local Gymage de Madrid a los nueve finalistas seleccionados entre las más de cuarenta recetas presentadas por profesionales del mundo de la coctelería.

Jaime Añón, barman en el Hotel Eurostarts palace de Córdoba, se proclamaba ganador de la competición con el cokctail Amaro di Cocco, una elaboración original de Añón que combina 50ml Amaro Montenegro, 50ml  de illy espresso, 40ml crema de coco y 30ml de nata líquida.

Jaime Añón presentó al jurado cuatro elaboraciones de Amaro di Cocco y argumentó qué le había inspirado para elaborarla: “Siempre que pienso en illy me evoca las 9 exóticas variedades de café de las que se compone: cafés de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Brasil, entre otros. Esos idílicos paisajes los cuales quiero simbolizar con el cocotero, árbol típico de parajes como Costa Rica, de donde proviene una de mis variedades favoritas de café”.

Los premios se otorgaron en becas de estudio para asistir a cursos oficiales de Coffee Expert en la Università del Caffè di Trieste (Italia) para el primer clasificado y una máquina de cápsulas Iperespresso Francis Francis X7.1 for illy. Un curso en la Università del Caffè di Spagna e Portogallo (Barcelona) para el segundo clasificado y una máquina de cápsulas Iperespresso Francis Francis X7.1 for illy, y para el tercer clasificado, una máquina de cápsulas Iperespresso Francis Francis X7.1 for illy.

Con esta competición illycaffè quiere poner de relieve la importancia de la figura del barista como el profesional que trabaja para la innovación y la excelencia en el servicio de la hostelería, con respeto hacia el producto y el cliente, siendo fiel a la tradición de una bebida tan extendida en todo el mundo como es el café, y valorando su habilidad e imaginación en la elaboración de recetas.

Más información: www.illy.com