GASTRONOMÍA

Iván Cerdeño presidirá el concurso de tapas por excelencia

El chef-propietario del Restaurante Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel de Toledo, galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, será el presidente del Jurado del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2023.

La fase final del único campeonato nacional de tapas en que participan 45 cocineros de todas la comunidades del país tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre.

Chef del Cigarral más antiguo de Toledo, Iván Cerdeño ha instalado a Toledo en la cumbre de la gastronomía española con una cocina desarrolla extramuros de la ciudad y a orillas del Tajo.

Interpreta una cocina de memoria y entorno, fruto del conocimiento profundo del recetario tradicional de Castilla-La Mancha y su oportuna evolución actual, herencia de su madre y su paso por algunos de los mejores restaurantes del mundo.

Iván Cerdeño es un entusiasta de los profesionales que se superan ante los productos y procedimientos culinarios más característicos de su geografía más próxima. En ese sentido piensa que las tapas son una oportunidad de trasmitir tradición y evolución regional en un formato popular y colectivo que representa a España entera. Comenta que como presidente del jurado del Concurso Nacional de Tapas desea “estimular la superación de los especialistas en una modalidad culinaria que hace patria en Valladolid desde hace casi 20 años, un fenómeno que hecho historia en la gastronomía española”.

A Iván Cerdeño le acompañarán al frente del jurado otros tres notorios cocineros profesionales fijos en todas la sesiones del concurso, además de tres expertos gastrónomos, renovados en cada una de las tres sesiones de 15 finalistas, durante la tarde del 6 de noviembre y en la mañana y tarde del 7 de noviembre.

Advertisement