• RESTAURANTES

    ‘Italia con Gusto’ llega a Barcelona

    ‘Italia con Gusto’ es un el recorrido gastronómico que acerca Sicilia, Veneto, Cerdeña y La Toscana a los amantes de la cocina regional italiana de carácter.

    En el marco del proyecto True Italian Taste promovido por el Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores y de la Cooperación internacional para la valorización del producto italiano auténtico, la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona organiza un recorrido gastronómico del 13 al 26 de septiembre con parada en 4 restaurantes barceloneses reconocidos por su foco en la gastronomía regional italiana de origen.

    Los restaurantes participantes representan con platos tradicionales e icónicos a la región de la cual son oriundos: Can Sardi (Cerdeña), Raffaelli (La Toscana), Baccaro (Veneto) y Galú (Sicilia).

    Raffaelli

    ‘Italia con Gusto’ es una iniciativa de la Cámara de Comercio italiana de Barcelona cuya finalidad es acercar la tradición del recetario regional italiano a los amantes de la gastronomía de Italia desde un enfoque de autenticidad, origen y pedagogía.

    Participan 4 afamados restaurantes del mapa gastronómico de nuestra ciudad, reconocidos por ser abanderados de la cocina regional de sus ciudades de origen. Y lo hacen con un menú degustación a precio cerrado, con la posibilidad de disfrutar de los platos por separado si así se desea. En estos menús, el comensal que reserve en los 4 restaurantes participantes podrá descubrir ingredientes, elaboraciones y sabores de las recetas regionales que en algunos casos, pueden ser inéditos para ellos.

    Así, Niccolo Poli desde Can Sardi, nos acercará a Cerdeña con platos como los Culurgiones o la Fregola Sarda con vongole e bottarga. Marco Lecis y Maurizio de Vei de Baccaro elaborarán las recetas más icónicas de la región del Veneto, como el Risotto al nero di seppia o el Baccalà alla vicentina. Por su parte, la familia toscana Raffaelli (con los chefs Michele Puggioni y Antonio Caruso al frente) bucea en celebridades de la cocina toscana con el Cacciucco Livornese o el Tordelli Lucchesi con Ragú Toscano y Niko Sciomione, de Galú, ofrece el carácter de Sicilia con hits del recetario como la Caponata al tonno fresco o la Pasta con le sarde. Una oportunidad para recorrer prácticamente Italia de norte a sur a través de los platos de estos 4 exponentes gastronómicos.

    Los 4 restaurantes ofrecen este menú mientras dure ‘Italia con Gusto’, del 13 al 26 de septiembre, para comida o cena indistintamente. Abierto al público, quien desee disfrutar de estos 4 menús sólo tiene que reservar con antelación en los restaurantes, acorde a los horarios de apertura de cada uno de ellos. Así mismo, la propuesta de cada restaurante no sólo se basa en el recetario tradicional. Éste se complementa con una cuidada selección de vinos de la región, escogidos por cada restaurador para que sean el complemento perfecto a esta experiencia gastronómica global.