RESTAURANTES

InterContinental Barcelona abre las puertas de Quirat

El restaurante Quirat abre hoy sus puertas para completar la propuesta gastronómica del nuevo hotel de cinco estrellas barcelonés y se constituye como un espacio exclusivo que ofrece una interpretación de autor sobre la tierra y sus productos.

Víctor Torres, el cocinero más joven de España en conseguir una estrella Michelin, desembarca en la Ciudad Condal para ponerse al frente de los fogones de Quirat.

InterContinental Barcelona, el nuevo hotel de lujo con una propuesta única, que abrió sus puertas a finales de 2021 en el corazón de Montjuic, abre hoy las puertas de su restaurante gastronómico Quirat, dirigido y asesorado por el chef Víctor Torres.

Quirat, que representa la unidad de medida de la pureza y riqueza de los elementos que conforman la tierra, constituye un espacio exclusivo que ofrece una interpretación de autor sobre la tierra y sus productos, mediante una carta de platos, ideada en exclusiva por Torres, que responde a las distintas temporadas.

Por eso, y con la intención de hacer llegar los mejores productos de nuestro territorio a la mesa, Quirat cuenta con una carta que incluye propuestas elaboradas con productos de proveedores cercanos, que respetan los ciclos de la vida animal y vegetal, como son el arroz meloso de pollo de corral y espardeñas; el pescado de lonja semicurado con agua de tomate y cítricos; o el yogurt con pepino, apio y Solo Aceite.

De este modo, tanto los huéspedes del hotel, como el público local, podrán disfrutar todas las noches de martes a sábado, de una oferta gastronómica, cuidada, de proximidad y exclusiva, en un entorno único y sofisticado, a través de una experiencia basada en la simplicidad de lo auténtico.

Víctor Torres ha destacado que “después de tantos meses estamos muy contentos de poder abrir, por fin, las puertas de Quirat, un proyecto que supone todo un reto para mi y en el que hemos trabajado tanto. Queremos que Quirat se convierta en un referente gastronómico en la ciudad y por eso, tanto mi equipo como yo, venimos con muchas ganas de traer a Barcelona la cocina que llevo realizando en Les Magnòlies (Arbúcies, Girona) basada en la excelencia del producto y la pureza de sabores”.

Por su parte Enrique Escofet, Director General de InterContinental Barcelona, ha añadido que “con esta apertura completamos nuestra oferta gastronómica, formada por Quirat, el restaurante Arrel; el Cocktail Bar Gebre; el Boira Coffee Lounge, el restaurante 173 Rooftoop Terrace y la Terraza Montjuic, y cogemos velocidad de crucero, con la mayoría de nuestras instalaciones y servicios abiertos y funcionando a pleno rendimiento. Quiero aprovechar para añadir que estamos muy contentos de contar con Víctor Torres para capitanear Quirat y estamos seguros que, junto a su equipo, sabrán llevar todo el conocimiento internacional de la marca, la sofisticación y el conocimiento de la cultura local, de esta vibrante ciudad, a los comensales de Quirat a través de la gastronomía”.