• RESTAURANTES

    iCombi Pro de Rational, el nuevo estándar en la cocina profesional

    Los desafíos en la restauración fuera del hogar son muy variados, pero la respuesta de Rational es simple: inteligencia. Gracias a cuatro funciones inteligentes, con el nuevo iCombi Pro el líder del mercado mundial ha logrado reunir en un sistema de cocción una productividad un 50% mayor, un 10% menos de tiempo de cocción y un 10% menos de consumo de energía en comparación con el SelfCookingCenter®, sin dejar de garantizar una uniformidad excepcional, incluso cuando el equipo está completamente cargado. Aporta más flexibilidad a la cocina con las opciones de optimizar la cocción en tiempo y energía, así como con la posibilidad de intervenir en los procesos de cocción. También se reducen al mínimo los tiempos de parada gracias a la limpieza intermedia ultrarrápida en tan solo 12 minutos. El iCombi Pro combina productividad inteligente, eficiencia y flexibilidad.

    «Muchos establecimientos gastronómicos se resienten de la falta de personal especializado y la presión de los costes, a lo que se suman las exigencias cada vez mayores de los clientes», explica Erhard Weber, director general de Rational Ibérica. Por estas razones, los cocineros deben contar con el apoyo de funciones flexibles, simples y eficientes, a la vez que inteligentes, como las que ofrece el nuevo iCombi Pro. «Por supuesto, la tecnología no debe decidir por el usuario, sino que este determina lo que hay que hacer y la tecnología lo ejecuta», señala Weber. Como lo hace el asistente iCookingSuite, la inteligencia de cocción en el iCombi Pro. Esta inteligencia se basa en la reacción de Maillard, la fórmula química de reacción que aporta la coloración dorada a los alimentos, que ha sido descifrada por Rational y traducida en un algoritmo de software. Junto con los sensores que transmiten los datos reales como el tamaño, la cantidad y el estado de los alimentos que detectan en la cámara de cocción, el iCombi Pro regula toda la secuencia de cocción con precisión y siempre de forma reproducible. Si varían las condiciones como la temperatura de los alimentos o la duración de las aperturas de la puerta, el asistente iCookingSuite adapta la secuencia de cocción de forma inteligente. Sin importar lo que se esté cocinando y sin importar tampoco la cantidad, las comidas se producen con la mayor rapidez y la más alta calidad en todos los casos.

    Los ventiladores adicionales, la geometría optimizada de la cámara de cocción y la mayor potencia de deshumidificación permiten hasta un 50% más de carga y tiempos de cocción más cortos en comparación con el modelo anterior. iDensityControl, el asistente inteligente de regulación del clima interior, se encarga de coordinarlo todo a la perfección. Así se garantizan costras y empanados crujientes y marcas de parrilla, y la gestión óptima del clima interior permite tener éxito incluso con comidas delicadas como los flanes.

    Con el iProductionManager se regulan inteligentemente procesos de producción completos, incluso con alimentos diferentes. El usuario indica si las comidas deben producirse optimizando el tiempo o la energía o estar listas a una hora determinada, a partir de ahí el iCombi Pro se encarga de todo lo demás. Este asistente sabe qué comidas pueden cocinarse juntas y avisa si no es adecuado cocinar algún alimento en vista del clima interior reinante. Esto aporta más flexibilidad y seguridad en la planificación. El sistema de limpieza inteligente iCareSystem, que solo requiere 12 minutos para la nueva limpieza intermedia ultrarrápida, también contribuye a lograr dicha flexibilidad y seguridad. Para todos los programas de limpieza se utilizan exclusivamente pastillas de detergente sin fosfato y, en efecto, ahora se usa la mitad de las que se utilizaban en el modelo anterior. Junto con el menor consumo de energía, confirmado con la certificación Energy Star, el iCombi Pro es un sistema de cocina extraordinariamente sostenible.

    El concepto de manejo intuitivo le guía a través del proceso de producción con imágenes, pasos de trabajo lógicos e instrucciones claras e interactivas, haciendo que el sistema de cocina sea rápidamente accesible incluso para trabajadores semicualificados. Además, el iCombi Pro tiene un puerto Wi Fi para la conexión rápida y fácil a la red ConnectedCooking de Rational, así como para gestionar eficientemente los procesos de la cocina. «Por su inteligencia, el iCombi Pro reacciona como un cocinero experto», comenta Erhard Weber. «Se ocupa de los trabajos rutinarios y libera espacios. Todo esto cambiará el trabajo en las cocinas profesionales para siempre».

    El iCombi Pro ya está disponible en los distribuidores de Rational, en diferentes tamaños, desde el modelo XS hasta el 20-2/1. Cualquiera que desee tener una idea del nuevo sistema de cocción, ahora puede convencerse de su desempeño en el webinar on line More Tour 2020. Todos aquellos chefs interesados, pronto podrán experimentar el iCombi Pro también en vivo en la Gira More 2020, las fechas están disponibles en rational-online.es