GASTRONOMÍA

‘ibérico singular’ crea una máquina para cortar jamón

singular retro

En ibérico singular apuestan por los sabores auténticos, la calidad y la supremacía del jamón ibérico que elaboran. Para ello se preocupan del entorno donde se cría el animal, respetando en todo momento su bienestar.

La compañía cuenta con una dehesa de alcornoques en Azuaga (Badajoz) apta para la cría, y completa su desarrollo en otras dehesas cercanas, en un ecosistema derivado del bosque mediterráneo, entre un mar de encinas, alcornoques, plantas silvestres, pastos y cultivos extensivos.

ibérico singular también desarrolla diversos proyectos de I+D+i en un empeño por compaginar tradición e innovación y con el fin de facilitar los modos de consumo de un producto excepcional sin renunciar a sus cualidades.

El último reto del creador de ibérico singular, José Manuel Jaureguibeitia, surge de la evidente necesidad de facilitar las tareas de corte y conservación del jamón ibérico que tanto influyen en su comercialización: inventar la primera máquina capaz de cortar el jamón ibérico sin dañar ninguna de sus calidades. Después de un proceso de ideación y fabricación que ha durado más de dos años; en 2016 ve la luz la cortadora +singular.

Advertisement