RESTAURANTES

Hueso abre sus puertas en el Barrio de Salamanca

El nuevo local está pensado para disfrutar desde el aperitivo hasta las primeras copas, con tres zonas bien diferenciadas y una apetecible y desenfada propuesta gastronómica.

En la barra proponen un picoteo informal en mesas altas –con horario non stop, bebidas y buena música–, el agradable salón cristalera comparte entrantes y añade una selección de platos que invitan a la calma; y en el elegante salón chimenea sirven además interesantes propuestas de mercado.

Acaba de abrir sus puertas Hueso (Marqués del Duero, 5. Madrid. Tel. 914 857 058. www.huesomadrid.com), un espacio creado por un grupo de amantes de la gastronomía y la buena mesa ubicado en una señorial calle, a escasos metros de la madrileña Puerta de Alcalá.

A su cuidada y singular cocina se suma un ambiente espectacular. Es un local pensado para todos y para todo: picoteo informal, almuerzo con mantel, productazo y sobremesa, afterwork, la primera copa… e incluso eventos particulares o empresariales, porque su distribución lo hace muy versátil y los salones bien pueden funcionar de reservados.

La barra es el alma de Hueso, ideal para el aperitivo -cada bebida se sirve siempre con snack-, para picar algo o disfrutar de una comida más informal con una propuesta desenfadada y platos para compartir. Se puede elegir entre aperitivos clásicos como las trasdicionales croquetas de jamón o por sositicados como un crujiente Nigiri de tartar de atún con emulsión de anguila y wasabi.

En el acogedor Salón Cristalera podemos disfrutar de la mayor parte de la carta de la barra, pero en mesa. Una carta cuidada y corta, perfecta para compartir, ya que las raciones son generosas. Destacan platos como el sabroso Arroz de gamba roja a la llauna o el Rape al mojo picón con verduras escabechadas.

Finalmente, el Salón Chimenea, está pensado para vivir una experiencia gastronómica. Aquí tiene más protagonismo el mercado –sin que falten los must de la carta– pero se incluyen recomendaciones fuera de carta nuevas cada semana. Y sí, tiene una chimenea –de ahí su nombre–, una elegante y sobria decoración, y por sus características, puede privatizarse al margen del resto de ubicaciones para eventos.

Advertisement