GASTRONOMÍA

Hoy se celebra el Día Mundial de la Paella

La paella valenciana es, sin duda, uno de los platos más reconocibles de la gastronomía española, además de ser una opción muy habitual en comidas y reuniones familiares. Por eso merecía un Día Mundial de la Paella, una fecha señalada en el calendario en homenaje a este plato universal.

Lo sabe bien el chef valenciano Iván González, cocinero y socio fundador de Paellitas Tradición, que creó la compañía junto a su amigo y socio Pablo Pérez-Arauna, hace apenas dos años. La clave de su éxito es haber desarrollado unas paellas y arroces en formato individual, con las que se supera el hándicap de tener que pedir como mínimo para dos personas, la misma variedad y exponerse a largos periodos de espera.

Se elaboran siguiendo la metodología tradicional, pero con un sistema de gestión y operatividad más moderno y actualizado, que permite tener las paellitas listas en menos de 20 minutos. “El plato más difícil de hacer en casa es la paella. Estamos dando la oportunidad de comer paella en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar, igual de rica y con la misma facilidad que hoy en día se piden pizzas, hamburguesas o sushi, pero con la alta calidad de las mejores arrocerías valencianas”, resume Iván González.

En apenas dos años, Paellitas Tradición ha abierto dos restaurantes en Madrid y uno el Ibiza el pasado 14 de julio, con cocina ininterrumpida o la opción de pedir a domicilio en tiempo récord.

Advertisement