• RESTAURANTES

    Hostelería de España, Facyre y Makro conmemoran el Día de la Hostelería

    Hostelería de España, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Euro-Toques, la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y MAKRO han conmemorado hoy la IV edición del Día de la Hostelería. El acto, ha contado con la presencia de Almudena Maíllo, concejal delegada del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; José Luis Yzuel Sanz, presidente de Hostelería de España y Mario Sandoval, presidente de FACYRE. Por parte de MAKRO, han estado presentes Peter Gries, director General; Chema León, director de Marketing y Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación y RSE.

    Desde hace cuatro años, El Día de la Hostelería rinde homenaje al sector de la hostelería y pone de manifiesto, la gran labor que desempeñan para la sociedad y su importante impacto para el desarrollo de la economía nacional. Además, esta iniciativa busca impulsar el sector de la gastronomía y la restauración, seña de identidad de nuestra cultura y de nuestra forma de entender y disfrutar la vida.

    En palabras de Almudena Maíllo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, “hoy celebramos el Día de la Hostelería, un merecido homenaje a restauradores y hosteleros que trabajan con mucho esfuerzo y con la mayor innovación para que podamos disfrutar de la calidad que tenemos hoy en la ciudad. La gastronomía y la restauración en Madrid se han convertido en uno de los principales embajadores, de los que nos tenemos que sentir muy orgullosos, puesto que es el segundo motivo por el que los turistas visitan la ciudad de Madrid.”

    Por su parte, Peter Gries, director General de MAKRO añadía, “somos el socio de la hostelería y, por ello, vemos fundamental trabajar para visibilizar y reconocer su labor y la gran contribución de esta al desarrollo del país. La excelencia de la gastronomía española, única en el mundo, no sería posible sin el magnífico servicio que ofrece este sector”.

    Asimismo, durante el acto se han entregado los premios Día de la Hostelería con los que se quiere reconocer al sector hostelero su participación y contribución a este homenaje tan importante. Entre los premiados se encuentran los restaurantes Sucede (Valencia) por ofrecer el Especial más Creativo; Gallinas y Focas (Madrid), por desarrollar la Acción más Comprometida con el Día de la Hostelería; Taberna Arzábal (Madrid), por llevar a cabo una Destacada Estrategia en Redes Sociales; Yandiola (Bilbao), por ofrecer una propuesta gastronómica, con motivo de esta jornada vinculada a la Gastronomía Regional y el Producto Local y el restaurante O Pazo de Lugo (Madrid), Premio al Embajador del Día de la Hostelería por mostrar su compromiso social al dinamizar y unir a los hosteleros del barrio de Lavapiés.

    En el marco de este día, se han organizado del 5 al 8 de octubre, junto a distintos colaboradores como la madrileña asociación de comerciantes del Barrio de las Letras, Euro-Toques, Banco Santander, Citroën, Coca Cola, Diageo, Estrella Galicia, Goya, Mapfre, Mediterránea, Plátano de Canarias, Procter&Gamble y Red Bull diversas acciones como sesiones de DJS, batallas de gallos, maridajes, showcookings, visitas solidarias a hospitales o rutas gastronómicas. Además, el pasado domingo tuvo lugar la I edición de la Carrera del Chef, primera marcha popular que visibiliza la labor de los hosteleros y que reunió a miles de personas corriendo con delantal y gorro de cocinero.

    Para poner el broche de oro a esta cita, la plataforma www.DiaDeLaHosteleria.es ofrece, durante el día de hoy en toda España, más de 30.000 ofertas gastronómicas y promociones especiales. La iniciativa forma parte de un proyecto internacional de METRO AG, matriz de MAKRO, que se celebra al mismo tiempo en 25 países.