• RESTAURANTES

    Honest Greens abre dos nuevos locales en Barcelona

    En un contexto de grandes dificultades económicas para el sector de la restauración, Honest Greens apuesta por perseguir su misión de democratizar la comida saludable y sabrosa.

    Las dos nuevas aperturas en Barcelona, en la calle Tuset, 4 y Pla de Palau, 11 se suman al establecimiento abierto en 2018 en Rambla Catalunya y a los 7 repartidos entre Madrid y Lisboa.

    Honest Greens es un restaurante healthy revolucionario que combina las técnicas y la filosofía que se puede encontrar en restaurantes de alta cocina a un precio accesible.

    Ahora que ha pasado la Semana Santa, con sus comidas y dulces típicos, es hora de volver a pensar en la ‘operación bikini’ o como mínimo, en volver a llevar una dieta saludable basada en verduras y productos de calidad. Hacerlo en casa puede resultar más o menos fácil pero ‘pecamos’ a la hora de salir al restaurante.

    Honest Greens nos lo pone fácil, ya que se trata de un restaurante con varias sucursales en el que la palabra ‘healthy’, es decir, saludable, es sin duda la que mejor define su propuesta. Pero no solo eso, nos ofrecen comida sana de calidad a un precio más que ajustado, algo que sin duda es vital en los tiempos que corren. De hecho, Honest Greens nació en 2017 con el objetivo de democratizar el ​healthy lifestyle​ con comida saludable, sabrosa y asequible​, que se puede disfrutar con un servicio informal y rápido, ya que se eligen los platos y se paga la cuenta en barra para a continuación pasar a disfrutar tranquilamente de nuestra opcion elegida en la mesa.

    Comida saludable y económica para todos

    Esa democratización de la comida saludable que promueven sus creadores propugna que ​comer saludable debería ser un derecho expuesto de forma inclusiva, para todo tipo de dietas​. Una ​cuidada relación calidad-precio y una amplia oferta​ que encandila tanto a veganos, vegetarianos, ​plant-based​, ketos, paleos o omnívoros han sido el caballo de batalla para ​conseguir que en la actualidad, la comida saludable de Honest Greens además de sana, se perciba como deliciosa y muy apetecible​.

    Productos de temporada y proximidad

    Desde un principio, Honest Greens se ha fundamentado en presentar una oferta que regresa a un estilo de vida sano, casi como nuestros ancestros: más del 90% de los productos son plant-based​ aunque existen opciones de proteína animal. Su oferta se construye alrededor del producto de temporada​, cuando está en su estado óptimo de consumo y nutrientes, y de origen de proximidad en cerca de un 80%​, así como ​proteína animal de origen seleccionado y crianza sostenible:​ el pollo es de corral, la ternera es de pasto y el pescado, de pesca sostenible.

    Concepto Eat Real

    El ​concepto Eat Real​ se fundamenta en ofrecer ​comida sin procesar, sin azúcares ni refinados y mucho menos conservantes ni aditivos​. En los restaurantes no se usa producto congelado, enlatado o empaquetado y siempre que es posible, de origen ecológico. Elaborada a diario con producto fresco que llega a sus cocinas prácticamente cada día, la propuesta de valor de Honest Greens radica en ​incorporar técnicas similares a las que se usan en restaurantes de alta cocina, con un equipo en cocina de experimentados chefs​ con trayectoria previa en restaurantes de esta categoría como Celler de Can Roca o Noma. Esa cocina diaria, prácticamente a la vista, es todo un ejercicio de honestidad y transparencia para que la calidad sea visible y se disfrute. No en vano, ¡cerca de 30 salsas se elaboran a diario con aceite de oliva o de nuez en la cocina de cada restaurante!.

    El diálogo con los productores es muy importante. Es más, de la mano de estos productores han introducido nuevas variedades vegetales inéditas, como el brócoli morado, haciéndoles sentir parte del engranaje de coherencia y veracidad del concepto gastronómico: ​fomentar el desarrollo local de granjeros, proveedores y artesanos que usan métodos de producción sostenibles.

    En la mesa

    La carta cambia ​dos veces al año​ (otoño-invierno y primavera-verano) y ​cada dos meses​ se añaden ​nuevos platos de temporada​. El ​horno Josper​ es una ​pieza central​ en la elaboración de esta oferta, es el corazón de la cocina por el cual pasan muchas verduras y proteínas al momento de cocinarlas para servir los pedidos.

    La oferta es amplia y cuidada para que todo comensal pueda disfrutar de una excelente experiencia en Honest Greens, acorde a sus opciones alimentarias… ¡y a sus gustos! Partiendo de ​un plato como base a escoger​ entre las opciones de ​Market Plate​ o ​Garden Bowls​, se puede ​complementar con una variedad de proteínas, salsas y una amplísima selección de acompañamientos plant-based​. En la oferta también se contemplan platos para compartir.

    Para finalizar, en todos los restaurantes se encuentran islas donde escoger sabrosos postres de origen ​plant-based,​ sin gluten y sin azúcares refinados​, así como ​café de especialidad​ de su propia marca, Honest Beans.

    Novedades de la carta

    Como ​novedades​ de la actual carta de otoño-invierno, destacan nuevas incorporaciones como el ​Pollo con Hierbas, Pollo Piri Piri​ o el ​Honest Salmo​n. En la ​sección Garden Bowls​, destaca la ​Warm Winter Burrata​ (mezcla caliente de verduras de temporada asadas, espinacas, salsa romesco, hojas de mostaza, fideos de calabacín, burrata y pistachos) o el ​Soul Warming Green Curry​ (bowl caliente de curry verde con hierbas del Mediterráneo, romero y salvia, espinacas, verduras asadas, lima, pak-chöi, col y anacardos crujientes), de entre las 4 novedades. En los acompañamientos plant-based​ se presentan 6 novedades, como la ​Calabaza Tahini-Maple (calabaza ​butternut​ asada, ​maple glaze​, avellanas caramelizadas, arándanos semi secos, tahini, hierbas y ají molido) o el ​Arroz con Miso y con Setas​ (granos ancestrales de arroz negro, integrales y orgánicos, quinoa, almendas, pasas, tirabeques salteados con setas shimeji, furikake y sushizu).

    Ambiente

    La atmósfera está cuidada como parte de la esencia de valor de Honest Greens, desde el diseño de sus restaurantes y su interiorismo con pinceladas de inspiración en el estilo escandinavo hasta la música que suena en el local. Una playlist seleccionada por el DJ del local para que el mood sea positivo y enérgico.

    El ​factor humano​ es otro de sus aspectos tangibles: el staff que trabaja tanto en sala como en cocina es joven, extrovertido e interactúa con la clientela de forma amigable.

    Esa atmósfera vital y alegre como parte visible de un ​proyecto de restauración pionero enfocado en mejorar la salud y la vida de la comunidad, con precios ajustados y calidad genuina​.

    Más información: https://honestgreens.com/