Julio ha entrado pisando fuerte en el restaurante Ferreiro –referente de la cocina asturiana en Madrid– con una interesante propuesta gastronómica, a base de productos de temporada, en la que pescados y mariscos adquieren un papel relevante. Bonito, merluza, chopitos, gambas, carabineros… son las claves del menú que el restaurante ha bautizado como Nuestra Señora del Carmen, con motivo de las fiestas de la patrona del mar.
Del 4 al 27 de julio, los platos más frescos esperan en sus mesas para suavizar las altas temperaturas con la maestría de siempre. Tres aperitivos a elegir representan el norte, el sur y la costa: Chupito de Salmorejo tradicional, Bollito Relleno de Chorizo y Pastel de Mariscos. El mar es el absoluto protagonista de los primeros, con el Gazpacho de Manzana con guarnición de Langostinos y Melón, Arroz Caldoso a la Marinera con Mejillones, Gambas y Carabineros o Ensalada de Lechugas con Tomate y Bonito en Escabeche Casero.
Para los que prefieren las delicias de tierra firme, dentro de los segundos se incluyen dos platos de carne típicos de Ferreiro. Las cuatro opciones son: Bonito del Norte Encebollado con Chipirones de Potera, Lomo de Merluza de Pincho a la Brasa con Ajitos y Panaderas, Entrecotte de Buey a la Parrilla fileteado con Guarnición y Rabo de Toro estofado y Patatas fritas en Dados. El menú concluye con sabor asturiano, y es que El Arroz con Leche al Estilo de la Abuela es uno de los clásicos de este restaurante en cualquier época del año. Los que buscan algo más ligero pueden optar por la Sopa Fría de Mango y Melocotón con sorbete de Frambuesa. El menú cuesta 24 € (I.V.A. incluido, bebida y extras aparte) y está disponible hasta finales de mes en horario de comidas y cenas.