GASTRONOMÍA

Heladería dellaSera, helados gourmets en Logroño

Bombón de chocolate, naranja y vainilla

Fernando Sáenz Duarte y Angelines González son los propietarios de la Heladería dellaSera, en Logroño, y del Obrador Grate, su base de operaciones en la localidad navarra de Viana, ambos fundados en 2002. Ambos, han creado un mundo de absoluta fantasía para quienes adoran este pequeño capricho. Y es que su coqueto mostrador de la famosa calle de Portales de la capital riojana es el paraíso de pequeños y mayores. En él, tan sólo venden joyas gourmet. Como las que, en exclusiva, elaboran para reputados restaurantes.

No son helados ni sorbetes al uso. Se trata de tan sólo 24 perlas, deseables todas ellas porque de la primera a la última resultan deliciosas, irresistibles y absolutamente originales. Junto a los clásicos de la casa y los sabores creados para esta nueva temporada, este año también presentarán mensualmente una propuesta inspirada en postres míticos de seis chefs de la relevancia de Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz o los hermanos Roca.

A partir de una materia prima natural y de calidad (limones de Murcia, fresas de Huelva, naranjas de Valencia, hierbas aromáticas cultivadas por ellos en la finca donde se ubica su obrador…), firman helados como el de Queso de cabra y arándanos, Cerezas con naranja o Chocolate negro cobertura 70%. Y otros más orignales, si cabe, como el de Mazapán riojanito –dulce típico de su tierra–, Crema de limón con aceite de Alfaro o de frambuesas maceradas en vinagre de Haro. Se trata de elaboraciones complejas, a partir de ingredientes naturales y, en muchos casos, propios de La Rioja. Es su forma de valorar el entorno como por ejemplo el helado Mosto de racima realizado con los pequeños racimos de apenas tres uvas de la variedad graciano que se quedan sin vendimiar en diciembre. El resultado siempre es exquisito, refrescante y también saludable. Sin olvidar que, excepto el de Galleta María, todos son sin gluten.